El chip que pretende revolucionar el uso que se le da a estos productos electrónicos es el llamado “Med-InfoChip” (MIC) que en el mes de Junio ya estaría disponible en España. Las características de éste son su liviano peso y lo pequeño de su tamaño lo que permitirá a cualquier persona llevar consigo, colgado del cuello o de un llavero, todo su historial médico completo.

La función que tendría este chip MIC sería la de organizar, gestionar y almacenar de una manera práctica y siempre poder llevar con nosotros información tan valiosa como nuestro grupo sanguíneo, control de vacunas, alergias u otra cosa que se les oscurra, según explicaron sus creadores.

También es posible introducir en el MIC las imágenes de cualquier radiografía, electrocardiograma o receta médica. Luego, de forma rápida y simple, con sólo presionar un botón, se traduce la información a cuatro idiomas: inglés, alemán, español y francés.

Diseñado para que uno mismo pueda portar fácilmente este dispositivo, sólo es necesario insertarlo en el puerto USB del ordenador (funciona para los sistemas Windows y Mac) y al instante se puede tener acceso a la información que previamente el paciente ha introducido.

Los usuarios del MIC, que puede mantenerse abierto o cerrado bajo contraseña, podrán crear la ficha médica oportuna en apenas unos minutos con sólo seguir las instrucciones que se adjuntan con el chip. Los formularios prediseñados detallan alergias, enfermedades, medicaciones, vacunas, contactos de emergencia, tratamientos previos, historiales, evolución pediátrica, seguro médico o graduación de las gafas, entre otros datos.

Vía: Yahoo News

Comentarios ( 1 ) en: Lanzarán chip con historial médico completo en España
  • PABLO dijo:

    ¿Y quién va a ser el que de garantías de que esos datos son correctos? ¿Quién va amantener esos datos?
    Puede volverse en contra del ususario.