Una reciente publicación de una aplicación a una patente descubierta por MacRumores revela que Apple está investigando el uso de la energía solar en versiones de sus dispositivos móviles (incluyendo los dos mencionados y en sus laptops).

Los mayores problemas descritos están relacionados al área disponible para los paneles solares, durabilidad y el “desperdicio” de espacio en un dispositivo portable. Es debido a estos problemas que la energía solar no ha encontrado su camino en los dispositivos móviles, no sólo por parte de Apple, sino de todos los fabricantes.

La técnica más interesante descrita por Apple es, sin embargo, la integración de los paneles solares detrás de la actual pantalla LCD del dispositivo. El panel solar podría absorver la luz a través de la pantalla LCD del dispositivo. Si es implementado con éxito, el iPhone de Apple, el iPod y sus laptops no necesitarían de cambios externos para poder hacer uso de esta energía solar.

Por otro lado, Apple no ha sido el único en explotar está tecnología ya que en el 2001 la patente de Motorola describe la misma técnica. Si bien varias limitaciones de esa patente salieron a la luz en ese tiempo, puede que en los años recientes el asunto haya mejorado.

Vía: MacRumors

Etiquetas: