No, no es que se trate de una nueva tendencia virulenta. Hewlett-Packard acaba de lanzar un lote de memorias USB conteniendo un malware que permitiría a un atacante el tomar el control del sistema infectado.

Los gusanos contenidos en las unidades de 256KB y 1GB han sido identificados como W32.Fakerecy y W32.SillyFDC. Los gusanos se propagan copiándose a si mismos desde las unidades removibles hacia los sistemas que afecta pudiendo éstos correr en Windows 98, Windows 95, Windows XP, Windows Me, Windows NT and Windows 2000, según informa AusCERT.

El Equipo de Respuesta de Seguridad de Software de HP emitió una advertencia a AusCERT esta semana después de descubrir los gusanos en las unidades USB y también ha proporcionado una lista de servidores afectados como respuesta de seguridad por parte de la organización.

Para detectar si tu unidad está infectada, HP recomienda conectarlo a una sistema con un antivirus actualizado. Los sistemas con antivirus actualizados podrían protegerlos de esta amenaza, dió a conocer HP.

Vía: C-Net

Etiquetas: