La cuarta edición del popular juego GTA (Grand Theft Auto) de la compañía Take-Two Interactive, GTA IV: Liberty City Stories, se proyectaba desde un primer momento de buena manera y es que las críticas y la larga legión de seguidores que tiene este videojuego se evidenciaron en las seis millones de copias vendidas en la semana de su lanzamiento y los más de 500 millones de dólares amasados.

“Las ventas en la primera semana del Grand Theft Auto IV marcan el mayor lanzamiento en la historia del entretenimiento interactivo”, dijo el presidente de Take-Two, Strauss Zelnick. “Creemos que estos niveles de ventas minoristas superan a lo recaudado por cualquier película o disco hasta ahora”, añadió.

Rockstar Games, filial de Take Two, y su serie ‘Grand Theft Auto’ son a menudo atacados por la crítica ya que afirman que esta clase de videojuegos son los que inducen a la violencia a las mentes de jóvenes que pueden convertirse en potenciales asesinos en la vida real.

Como es de conocimiento público las escenas que son mostradas en este juego son de contenido “mature” dado su alto nivel de violencia y su venta a menores de 17 años está prohibida.

Vía: Yahoo news