Contrario a lo que muchos pudieran creer Google recién ha superado por primera vez a Yahoo como el sitio de internet más popular de los Estados Unidos y si bien es cierto que su buscador se mantiene top1 desde hace mucho, no sucede lo mismo con sus otros servicios donde, en conjunto, Yahoo llevaba la delantera.

Las cifras han sido publicadas por comScore y datan del último mes, las cuales sitúan a Google por primera vez en primer lugar por encima de Yahoo aunque la ventaja es pequeña, 466 mil visitantes, en relación a la cantidad total de visitantes, 141 millones cada uno.

De lo que no se puede dar absoluta certeza es si de verdad los indicadores considerados por comScore llevan una cifra aproximada real ya que otra conocida calificadora rival, Nielsen Online, tenía a Google desde antes como marca principal.

Con todo y ello, la cifra de comScore es una señal más del dominio de Google sobre la pionera Yahoo! en el internet. Según comScore, la audiencia única de Google en Estados Unidos durante abril fue de 141,1 millones, un aumento del 18% frente al mismo mes del 2007. La audiencia de Yahoo! creció el 7%, a 140,6 millones. Microsoft Corp. (MSFT) se ubicó en tercer puesto con 121 millones.

Vía: N-Dot

Etiquetas: ,

Comentarios ( 2 ) en: Google lidera por primera vez en Estados Unidos
  • Fernando dijo:

    Checa “le monde diplomatique” Marzo 2008 Peru…

  • KnxDT dijo:

    ¿?