En noviembre del año pasado Google anunciaba el lanzamiento de OpenSocial para hacerle frente a Microsoft (accionista de Facebook), luego de haber sido hackeada una y otra vez, Google lo ha ido mejorando y añadiéndole características y hoy estrena su versión más reciente: OpenSocial 0.8.

Luego de haber convenido acuerdos con Myspace y Yahoo, Google busca ahora la integración incremental de sus API’s que, según afirmó, constituyen la base sobre la cual se desarrolla su plataforma.

En los cambios más notables de esta nueva versión destacan la adición del RESTful API (lo que le permite a servidores, dispositivos móviles y aplicaciones de escritorio el interactuar con los contenedores de OpenSocial) y las mejoras en la compatibilidad.

Los cambios incluyen además cambios en los gadgets javascripts asi como en los gadgets XML. Dentro de los cambios en los gadgets javascripts se ha incluido un método de seguridad llamado gadgets.util.sanitizeHtml que incluye la “sanidad en HTML” que es el encargado de convertir potenciales códigos maliciosos en HTML a texto seguro para ser mostrado.

En los cambios de los gadgets XML se ha adicionado el elemento <Preload> que soportaría la carga previa de gadgets evitándo aumentarle el tiempo de timeout a una URL si es que ésta no ha establecido una conexión óptima con un servidor remoto desde donde obtiene los datos. Asimismo la misma etiqueta ha sido incluída para que los desarrolladores le añadan el parámetro authz="signed" para especificar que un pedido a determinada URL debe ser validada mediante un inicio de sesión.

Pueden revisar más de estos y otros cambios en las Release Notes (notas de lanzamiento) en el enlace que se muestra a continuación.

Enlace: Release OpenSocial Notes

Etiquetas: