En noviembre del año pasado Google lanzaba su concurso para desarrolladores de aplicaciones para su plataforma de móviles Google Android. Ahora el misterio se cierne sobre la identidad de los ganadores, ya que 4 de ellos no aparecen en la lista de los 50 premiados.

El martes Google mencionaba en una lista los nombre de 46 de los 50 desarrolladores que ganaron el concurso de creación de aplicaciones para móviles de Google Android, los cuales se llevaron cada uno 25 mil dólares, pero ¿que pasó con los otros 4? Google dijo en su web que los otros 4 “han optado por continuar sus trabajos en secreto” lo cual implicaba el hecho que no sean listados con el resto de ganadores. No hay duda que se resisten a la avalancha de “viejos amigos” que intempestivamente los agregaran invitándolos a pertenecer a su red de perfiles de LinkedIn y Facebook, junto con sus miles de dólares, claro.

Puedes ver la lista completa aquí y aquí con enlaces. Silicon Alley Insider reporta que Google evaluó cerca de 1800 programas.

Si en la primera fase los ganadores obtuvieron la suma de 25 mil dólares, en la segunda ronda la competición será mucho más voraz y es la que se abrirá para la segunda mitad del 2008. Hoy los 50 ganadores se redujeron a 50 los cuales obtendrían cada uno la friolera suma de 257 mil dólares (más de 10 veces el premio inicial) con un ingreso neto de 100 mil cada uno.

Puedes ver los criterios que se aplicaron para premiar a los ganadores de estas aplicaciones leyendo el criterio de juicio en este enlace.

Vía: Reg Developer

Etiquetas:

Comentarios ( 1 ) en: Ganadores de Google Android evitan publicidad
  • ism dijo:

    Los que no quisieron publicidad no creo que sea por quitarse a los amigos chupocteros, esta claro que son programadores de Microsoft o de Apple…