Tal vez para aquellos usuarios de Linux que no pertenezcan a círculos especializados de Linux el nombre de Hans Reiser no les parezca conocido, sin embargo este desarrollador fue el que creó el sistema de archivos ReiserFS, aparte de presidir la prestigiosa empresa tecnológica Namesys.

Reiser ha sido encontrado culpable por el cargo de homicidio calificado a su esposa por el tribunal de Alameda County Superior Court.

La evidencia circunstancial que se le encontró fue abrumadura y es que desde la desaparición de su esposa vista con vida por última vez el 3 de diciembre de 2006 las autoridades encontraron que la serie de hechos homicidas apuntaban a Reiser como principal sospechoso. Su automóvil fue encontrado en las afueras de San Francisco una semana después, pero su cadáver nunca fue encontrado.

Inmediatamente después de que su esposa desapareció, Reiser lavó el interior del automóvil que había pedido prestado a su madre con tanta agua que dejó una acumulación de 2,5 cm de líquido en el vehículo.

En el automóvil se encontró además un saco de dormir impregnado con la sangre de su esposa, además de dos libros sobre las pericias policiales para investigar asesinatos. Reiser también se aseguro de eliminar el contenido de los discos duros de su PC en caso que las autoridad decidieran investigarlo.

Comentarios ( 1 ) en: Estrella Linux condenado por asesinato de esposa
  • dIEGO dijo:

    salado los bombones
    ya decía yo que el raiser4 venia un poco decaído je