La actualización ofrece soporte de hardware más amplio, además de nuevas funciones y mejoras en áreas como la virtualización, desktop, conectividad, almacenamiento y clustering.

Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 5.2. Con esta última actualización, los suscriptores podrán disfrutar de las nuevas ventajas sin tener que volver a certificar sus aplicaciones.

Red Hat Enterprise Linux 5.2 aporta capacidades mejoradas en seis grandes áreas, entre las que se incluyen la virtualización, desktop, seguridad, clustering, conectividad y soporte de hardware. La virtualización de grandes sistemas, con hasta 64 CPUs y 512 GB de memoria, es ahora posible. Por otro lado, se ofrece soporte para la virtualización de arquitecturas basadas en NUMA, así como mejoras en la seguridad, rendimiento, gestión y solidez.

Red Hat Enterprise Linux 5.2 proporciona capacidades mejoradas para varias arquitecturas de hardware, entre las que se incluyen x86/x86-64, Itanium, IBM POWER y S/390, que optimizan el rendimiento, el uso energético, la escalabilidad y gestión.

“Con este anuncio, Red Hat Enterprise Linux se convierte en sistema operativo certificado para los nuevos servidores blade de alto rendimiento de IBM basados en la arquitectura Cell Broadband Engine (Cell/B.E)”, afirma Jim Comfort, vicepresidente para sistemas optimizados para cargas de trabajo de la división de Sistemas y Tecnología de IBM. “Estos sistemas ofrecen un espectacular rendimiento en aplicaciones cliente, entre las que se incluyen creación de medios digitales, automatización de diseño electrónico, procesamiento de señal e imagen, algoritmos financieros, investigación científica y procesamiento sísmico”.

Vía: Diario TI