Algunos desarrolladores de malware han comenzado a proteger con copyright sus “trabajos”, según informa Symantec. La compañía de seguridad hace énfasis en su blog que los desarrolladores rusos de malware han estado incorporando reglas de derechos del autor a sus programas para venderlos ilegalmente en la Internet.

Por ejemplo, en los términos y las condiciones de Zeus (un programa malware investigado por Symantec) los derechos del autor establecen que los compradores NO se encuentran en libertad de distribuir libremente el software una vez que lo hayan comprado. La licencia también da al creador del malware el derecho de cobrar por cualquier actualización futura del producto y demandar los códigos obtenidos usando ingeniería reversa.

Los desarrolladores de este software también resaltaron en sus términos y condiciones que si se vulnerase el código del software malicioso, éste sería entregado a las compañías de antivirus.

“A pesar del evidente acuerdo de licencia y advertencias asociadas, este paquete aún no terminado sigue siendo comercializado libremente en foros underground poco después de su lanzamiento”, dice Liam Ouch, autor del blog.

“Esto solo nos demuestra que no puedes confiar en nadie en el underground estos días,” añadió.

Vía: TechWorld

Etiquetas: