Shawn Fanning es un joven que saltó a la fama en la década de los años 90 por haber sido el creador de la primera red global de intercambio de archivos.

Dadas las continuas demandas y la turbulencia en torno al sitio, por vulnerar continuamente los intereses de la industria discográfica, es que el Fanning vende Napster al consorcio Bertelsmann por 8.6 millones de dólares. Ahora acaba de ganar 30 millones … con un foro de WoW.

Luego de vender Napster, Fanning decide fundar una red de jugadores de Rupture, dedicada al juego World of Warcraft de Blizzard y a sus 10 millones de usuarios a nivel mundial.

Según informa Techcrunch, ahora Rupture ha sido comprodo por el gigante de los juegos Electronics Arts (quien también anda detrás de GTA) en 30 millones de dólares. De esta manera Fanning pasa de ganarse la vida participando en spots publicitarios a finalmente se convierte en millonario.

Por otro lado, es probable que la industria discográfica que le interpuso varias demandas, las reactive dado que ahora el patrimonio del joven ha experimentado un cambio radical.

Vía: Diario TI

Etiquetas:

Comentarios ( 1 ) en: Creador de Napster vende foro de Wow en US$ 30 millones
  • JC Haro dijo:

    Esto es hacer negocios… esperemos que los latinos lleguemos pronto a esos niveles. Buena recopilación de artículos… felicidades.