Asi es, China acaba de bloquear el acceso a todos los blogs de Blogger a puertas del inicio de los juegos Olímpicos en Beijing el cual durará tres meses.

Se ha probado la conectividad valiéndose de diferentes pruebas y usando tres diferentes puntos de acceso en China y en ninguno de ellos se pudo conectar a los blogs de blogspot.

Prueba I: Tiempo de respuesta en conexión a un blog de Blogger desde Shangai

Prueba II: Sin respuesta cuando un site de blogspot envía pings desde Shangai, China

Prueba III: Website de Blogspot Website no puede ser accesado desde Beijing, China

El Comité Olímpico recientemente pidió recientemente a China abrir su Internet durante el período de Olimpiadas 2008 pero ésta accedió poniendo esta restricción a Blogger, está muy claro que los 30,000 reporteros que cubren este evento no la pasaran del todo bien cuando quieran acceder a sus websites favoritos y blogs, los cuales se encuentran bloqueados por la “Gran Muralla China Digital”.

Las noticias de que los blogs de Blogger son inaccesibles en Chin fue twittereada por Carsten Ullrich, un investigador de Shangai y que fue confirmada luego por Graham Webster, un periodista de Beijing.

Asi que si planeas estar en Beijing estas Olimpiadas aqui te dejo una guía de como leer blogsde Blogger dentro de China y acceder a otros sitios restringuidos.

Vía: Labnol.