Hace un rato intentando agregar una categoría al blog dentro de mi post me encuentro con un error en la nueva versión de WordPress 2.5.1. Aqui la solución del Error Fatal Call to undefined function wp_category_checklist()

Creando una nueva categoría sale un error como este:

Error Fatal: Call to undefined function wp_category_checklist() in /url/public_html/wp-admin/admin-ajax.php on line 166

Me dije: WTF!!! Hasta ayer (cuando estaba en la versión 2.5) todo iba bien. Pensé que era un error tal vez de lectura pero nada, todo estaba en su lugar, permisos bien configurados, etc. Entonces revisé la función en cuestión citada en el error y … en efecto, la función que es llamada dentro de ese documento php no existe.

No sé si se trate de un WordPress bug o qué, sin embargo los invito a que testeen añadir una categoría nueva desde un post si es que su WordPress está en 2.5.1 o si lo hacen desde el “Categories Manager” y les genera algo similar.

Sea lo que fuere la solución a este error fatal es usar una versión que sí tiene el archivo original y que pueden descargar a continuación:

Descargar admin-ajax parchado

Por cierto, les recomiendo que creen un backup de su admin-ajax.php anterior en caso esto influya en otras funciones pero hasta el momento todo bien: nuevas categorías creadas sin problemas y funcionando. En realidad el “parche” es el admin-ajax.php de la 2.5.0 asi que pueden estar tranquilos.