Yahoo, MySpace y Google han alcanzado un acuerdo que propone la creación de la Fundación OpenSocial, con la cual esperan asegurar la neutralidad y longevilidad de Open Social como una plataforma abierta, con controles internos que permitan desarrollar aplicaciones en Internet, las cuales en este caso conectarían a unos 500 millones de usuarios.

La Fundación OpenSocial será una entidad independiente sin fines de lucro, autogobernada y titular de derechos sobre la propiedad intelectual. El 1 de Julio de este año 2008 se asignarán los recursos necesarios.

La fundación ofrecerá transparencia y guías operativas acerca de la tecnología, documentación, derechos de propiedad intelectual y otros asuntos relacionados con la evolución de la plataforma OpenSocial, de manera que se asegure la participación conjunta de todos los socios en su trayectoria a futuro.

“Yahoo! cree en el apoyo a las iniciativas de la industria dirigidas a la comunidad y espera que Open Social sirva como motor de innovación y haga la Red aún más relevante y divertida para millones de usuarios”, asegura Wade Chambers, Vicepresidente para el área de Plataformas de Yahoo!.

“Junto a la comunidad OpenSocial estamos creado unas nuevas especificaciones técnicas para el desarrollo de aplicaciones web”, explica Steve Pearman, Vicepresidente Senior de Estrategia de Producto de MySpace.

La creación de esta fundación asegurará que siga siendo así para siempre. Los desarrolladores y las webs deben confiar en que OpenSocial será siempre gratuita y abierta, asegura Joe Graus director de Product Management de Google.

Vía: Diario TI