Sony, el gigante discográfico acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo sistema de suscripción musical con el cual inicia seriamente su competencia con el poderoso iTunes de Apple en este rubro. Para esto, la compañía ha ideado un modelo de negocio bastante interesante, se trata de música autodestruíble.

Pero … ¿de qué se trata la música autodestruíble? Pues el funcionamiento de este sistema es bastante simple. Los usuarios tienen acceso ilimitado a todo el contenido del sello discográfico de manera ilimitada pero solo hasta que caduque su período de suscripción. Después de este período los títulos de la música se autodestruyen automáticamente, es decir, los archivos musicales descargados no podrán ser escuchados.

Así lo dió a conocer el presidente de Sony BMG, Rolf Schmidt-Holtz, en una entrevista a a la publicación Frankfurter Allgemeine Zeitung. En la entrevista, Schmidt-Holtz indica que la solución se basa en un pago mensual o anual, que dará acceso a los títulos musicales compatibles además con la totalidad de los reproductores MP3 en el mercado, incluyendo los iPod de Apple.

Se estima que el precio por mes para la suscripción a este servicio sea de 9 a 12 euros mensuales.

Ahora otro punto a tener en cuenta es la seguridad ¿cuánto demorarán los hackers en vulnerar este formato? Si no les fue muy dificil el darle problemas a Apple, siendo un fabricante de software y hardware, de seguro a Sony se le viene algo bastante más complicado. Tendrán que estar preparados.

Vía: Diario TI