SlideBoom es un nuevo servicio de almacenamiento de presentaciones en Power Point que le sale al frente a otros servicios actuales que hacen lo mismo tales como SlideShare o AuthorStream. Por otro lado este nuevo servicio tiene algunas características que lo hacen particularmente recomendable y es que ha incluído algunas mejoras que los otros servicios no tenían, veamos cuáles son.

Slideboom permite almacenar presentaciones Power Point, las cuales son subidas en formato .ppt o .pps siempre que no se exceda el tamaño máximo permitido que es de 30MB. La presentación irá acompañada de su título, descripción, etiquetas, se le vinculará a una categoría y se podrá elegir entre permitir si la presentación puede ser compartida públicamente y además si es que el público puede descargarse esta presentación.

Para compartir esta presentación existen diversas maneras tales como embeder el código usando HTML, enviarlo por email, etc. además de que las presentaciones tienen la posibilidad de ser valoradas y votadas.

Nos podemos suscribir al contenido de usuarios y revisar sus perfiles. Al suscribirnos nos mantenemos al tanto de todas sus últimas publicaciones de manera rápida y simple. Este servicio es algo asi como el Youtube de las presentaciones.

En cuanto a las diferencias y mejoras que exhibe este servicio SlideBoom con respecto a los demás destacan su mayor funcionalidad, mejor presentación con la interface usuario, uso práctico y fácil, además de incorporar una herramienta de resaltado que hace las veces de marcador (resaltador) donde podemos hacer marcas a ciertas partes del texto o la presentación donde invitamos a que los usuarios presten más atención. Recordemos además que todas las presentaciones se pasan a formato flash.

Enlace: SlideBoom
Vía: Genbeta

Comentarios ( 1 ) en: SlideBoom servicio de almacenamiento de diapositivas
  • Chikedor dijo:

    Tengo que probarlo, siempre me ha echo ilusión subir Power Points al blog. =D