Tal vez probablemente ya sepas que Firefox es un navegador superior, pero continúas usando Internet Explorer en tu día a día. El hecho es que no por usar solo IE te vas a perder de algunas de las mejores características de Firefox que ya son usables en este navegador. En el párrafo siguiente aprenderemos más de marcadores sociales, bloqueo de publicidad, búsqueda textial, funcionalidad deshacer cerrado de pestaña y otas cosas más para Internet Explorer.

Existen varios add-ons para IE diponibles, pero probablemente ninguno sea más popular que el IE7Pro (original post, un addon freeware (gratis) que abre las puertas a cientos de mejoras que existen a disposición de los usuarios de Firefox tales como extensiones y scripts. Hago énfasis en algunas de las características de IE7Pro debajo, pero también incluyo muchos addons que hacen lo suyo separado del IE7Pro (y que funcionan en versiones inferiores a la del Internet Explorer 7).

Solo por curiosidad … espero sus respuestas en los comentarios sobre el por qué siguen usando Internet Explorer sabiendo que Firefox es muy bueno … ¿o no lo han probado?

Agregar Revisor Ortográfico en línea

Ya sea que estés escribiendo un email o comentando en tu blog favorito, no hay nada más molesto que dejar una falta ortográfica que desvie la atención de tu punto de vista. Firefox soporta este inline spell-checking desde su versión 2; para tener la misma funcionalidad en IE, prueben ieSpell (ver post original) o IE7Pro. ieSpell soporta versiones de Ie5 para adelante y en Windows 9x o superiores.

Agregar Buscador que encuentra mientras tecleas

Una de las cosas que más odiaba en Internet Explorer y que llegué a amar de Firefox era la manera como se realizaban las búsquedas dentro de una página, mientras que Firefox es capaz de detectar el texto objeto de búsqueda mientras escribes y resaltar todas las coincidencias, en IE aparece una ventanita que no es capaz de reiniciar la búsqueda en un loop.

Si quieres esta excelente funcionalidad de Firefox en su IE la pueden tener usando IE7Pro que añade esta funcionalidad en línea, que hace lo que realizan otro par de add-ons. El primero es el llamado Find As You Type (ver post original), y fundiona con IE6-7, de XP hasta Vista. El otro es el llamado InlineSearch (ver post original), que soporta versiones por encima de IE5.5.

Deshacer Cerrar Pestaña

Las pestañas tardaron un largo tiempo en aparecer en Ie, pero funalmente tuvieron su lugar en IE7. Por desgracia a Microsoft no se le ocurrió implmentar un método deshacer para las pestañas que han sido cerradas, la cual sí ha sido una característica que contiene el Firefox 2 con una simple combinación de teclas. Si te perdiste esa funcionalidad al vivir usando IE, el add-on IE7 Open Last Closed Tab (ver post original) hace eso y más.

Sincroniza tus favoritos (bookmarks)

No importa que navegador estés usando, si usas más de una computadora, quieres mantener tus favoritos del navegador sincronizados. Los usuarios de Firefox usamos Foxmarks, el cual no está disponible para IE—pero algunas otras herramientas pueden hacer esta tarea por ti en IE. La primera y más obvia opción es el Google Toolbar; pero si eres anti-toolbar, dale un vistazo a Zinkmo (ver post original), otra herramienta de sincronización de favoritos. La mejor parte: ambos de estos add-ons tienen versiones en Firefox, lo cual significa que puedes sincronizar tus favoritos con Firefox para esas veces que no tienes que usar IE. Si solo usas IE entonces probablemente quieras darle un vistazo a las herramientas del IE7Pro.

Agregar palabras clave a favoritos

Las Keyword bookmarking (palabras clave para los favoritos) es una de las mejores características de Firefox, que pueden aumentar considerablemente la velocidad de procesar las entradas a webs que visitas frecuentemente. Internet Explorer no soporta estas keyword bookmarks, pero IE Alias (over post original) e IE7Pro si lo hacen. IE Alias trabaja con IE6 y 7, y requiere el entorno gratuito .NET. IE7Pro incluso hace búsquedas con las palabras clave del favorito. Alternativamente puedes tener esta funcionalidad sin necesidad de ningún addon con a registry hack.

Bloqueador de Publicidad y Flash

Si deseas evitar publicidad parpadeante o aquellos anuncios destellantes en Flash puedes usar la extension FlashBlock de Firefox, en Internet Explorer puedes evitarlos con el add-on Toggle Flash (ver post oriignal). Si quieres encender el bloqueador de publicidad (seguramente si no estás visitando el blog de KnxDT), IE7Pro bloquea estos anuncios tan bien como el Flash blocking.

Agregar Grabador de Sesiones y otras características de las pestañas

Para Firefox 2, tenemos un administrador de sesiones que se encarga de garantizar que en caso Firefox se caiga o necesitamos reiniciar nuestra PC, sea capaz de guardar un registro sobre las últimas pestañas que teníamos abiertas antes de cualquier error y puede restaurar la sesisón iniciada solo ejecutando nuevamente el Firefox. Si estas buscando algo similar para OE, no hay necesidad de seguir así ya que todo eso lo tiene el incomparable IE7Pro.

¿IE7Pro hace todo esto?

Aunque IE7Pro puede manejar la mayoría de las características que se han señalado anteriormente, las soluciones alternativas te permiten añadir nuevas funciones de a pocos en lugar de tomar a todo el conjunto de características de IE7Pro. Para aquellos que quieran IE7Pro, ofrece toneladas de funcionalidades con características que van más allá a las configuradas por defecto y que se presentan al usuario a través de plug-ins (similar a las extensiones) y scripts (similar a Greasemonkey scripts-aunque he escuchado resultados mixtos).

Después de todas ests modificaciones, Internet Explorer sigue sin estar a la altura de Firefox, sin embargo resulta una alternativa para ampliarle un poco el panorama a aquellos que tienen un mundo bastante cerrad (y oscuro) sin usarlo.

Vía: Life Hacker [traducido por KnxDT]

Etiquetas: