Vladuz, un notable hacker que accesó en retiteradas ocasiones más allá de los límites de las redes de eBay y luego se jactó públicamente de ello … ha sido arrestado, según informa la casa de subastas online.

El hacker fue arrestado por las fuerzas del orden rumano en colaboración con el Servicio Secreto de los Estados Unidos, el FBI y el grupo de investigación global contra el fraude de eBay. La compañía no quiso discutir ahondando en detalles adicionales, y los representantes del Servicio Secreto y el FBI no emitieron ningún comentario.

Según los reportes de los noticieros rumanos aqui y aqui, Vlad Constantin Duiculescu, de 20 años, fue arrestado en una vivienda de la era comunista en Bucharest. El tribunal de esa ciudad ordenó que el sospechoso permanezca custodiado por un período inicial de 29 días.

Vladuz llegó a la atención pública el año pasado luego de adquirir credenciales que le permitieron acceder a una sección solo para empleados de la red Ebay. Esta credencial le permitió hacerse pasar por un representante oficial de eBay en diversos foros de usuarios y, aunque el jamás lo probó, el hacker aseguraba tener acceso total a todas las partes restrictivas de eBay.

La compañía lo negó completamente, afirmando que la intrusión de Vladyz solo se realizó a partes bastante limitadas del sistema y jamás tuvo acceso a secciones donde se manejan las funciones administrativas del almacenamiento de tarjetas de crédito.

Sea cual fuere el caso, estas brechas resultaron siendo un incumplimiento por parte de una compañía fundada en la confianza y seguridad de sus miembros y cargada de especulaciones acrecentadas por una pequeña cantidad de usuarios que afirmaban que el hacker había construido una puerta de acceso de tipo backdoor en el sistema eBay.

De acuerdo con los reportes noticiarios, eBay estimó las pérdidas en daños causados por Vladuz en 1 millón de dólares. La detención se llevó a caubo luego que investigadores encubiertos de eBay contactaran con este pretendiendo estar interesados por sus aplicaciones. Él fue arrestado luego que les diera a los agentes su dirección real.

Vía: The Register

Comentarios ( 2 ) en: Notable hacker de eBay arrestado en Rumania
  • Neri dijo:

    “Según los reportes de los noticieros rumanos aqui y aqui”, se te olvidaron los enlaces 😀
    Saludos!

  • KnxDT dijo:

    Gracias Neri, ya los corregí. Debe ser el sueño ^^.