Hace tiempo que no leía un blog personal con una entrada al mismo tiempo entretenida y geek. Aqui les dejo una excelente referencia de mi amigo Guillermo (en su blog Alt-tab) y que habla sobre los problemas de aquel que se inicia tardíamente en este fascinante mundo de la web, Google, emails y más, los invito a reirse y transcribo la entrada con su permiso.

Aquella misma persona, que recién comenzaba a aventurarse con la informática y que extrañamente es mayor que yo y me llama señor, días atrás me había consultado porque en su notebook no podía conectarse al Messenger.

– Yo le pongo el correo, en hotmeil, y no anda, me da error de usuario y contraseña.

Efectivamente, esta persona, un gran trabajador del campo que gracias al pasado boom agropecuario pudo convertir su casa en un repositorio de tecnología, escribía como escuchaba, y cuando llego a la casa (varios kilómetros en rutas de tierra) ví que el inicio de sesión de su MSN Messenger decía:

usuario@hotmeil.com

Listo, le cambié su inicio de sesión, tildé para que la recordara, y de paso verifiqué su conexión doblemente inalámbrica (campo > antena > cable > router wi fi > notebook)

Me llevó un tiempo explicarle que hotmail y su pronunciación hotmeil, son lo mismo.

Agradecido el amigo, me pagó como paga la gente de campo, de más, y sin chistar.

Semanas más tarde, luego de una tormenta, la única persona que me llama señor me telefonea, amablemente me cuenta que no puede ingresar a “Guugle

– Es un problema del navegador, contesté con un poco de ironía.

Me dijo que pasaba a dejarme la notebook así le mostraba como lo solucionaba.

Cuando llega el amigo, antes de prender la máquina, le digo:

– Sabe lo que pasa, usted sigue haciendo lo mismo, escribe como suena, y no es Guugle, es Google, con doble “O”.

A lo que su respuesta, me dejó un poco más al borde del ataque de nervios.

– No señor, yo siempre entro a Guugle, “G, doble U, gle punto com punto ar”

En ese momento, sentí el más ruin y malvado sentimiento anti SEO de mi vida.

Probé la URL, y ahí apareció, no podía ser verdad.

Bizarro, tremendo, un genial ejemplo de viveza, lleno de ads por doquier, una delicia. Me tragué la sonrisa que tenía pensada para el error 404, y llamé al proveedor Wi Fi.

Efectivamente, tenían el enlace caído, por eso no podía entrar e Guugle en el campo. No es de extrañar que una de cada 4 personas no sepa buscar en Google. No es de extrañar que me quede por recorrer tanta calle de la informática.

Por cierto, al parecer esa página web (guugle.com.ar) tiene algunos scripts maliciosos y aunque yo entré y sigo asi conviene tomar sus precauciones (sobre todo si usan Nod y esos pseudo antivirus).

Vía: Alt-tab

Comentarios ( 2 ) en: No me anda Guugle, señor
  • Juanu dijo:

    Jajaj! buenisima la historiaaaaaa! no me la esperaba..
    (de hecho probé a entrar y Nod me sacó la ventana roja diciendo “código malicioso”)
    Una vez me pasó con un tipo que tipeó ww.hotmail.com y al toque le dije “no señor, solo puso 2 dobleve´s” y me dijo “pero si yo entro siempre asi” y yo qedé ahí =|
    Claro qe me pasó hace mucho tiempo xD

    Saludos!

  • KnxDT dijo:

    Así hay tantas historias, ésta en especial de Guillermo me causó bastante gracia 😀