Microsoft estaría dispuesto a elevar la oferta de compra planteada a Yahoo donde pagaría entre 32 y 33 dólares por acción en un último intento por presionar a la compañía para cerrar la venta. Parece que a fin de cuentas Microsoft estaría cediendo a las demandas de Yahoo que ha afirmado que no venderá por menos de $37 dólares por acción aunque todo parece que terminaría si Microsoft ofreciera entre $34-$35 por acción.

Contrario a lo afirmado por Balmer una semana atrás donde dijo que “Microsoft puede avanzar sin Yahoo” parece que la compañía de Gates no cesa ante las pretensiones de Yahoo y presiona una vez más lanzando una oferta que se mantiene a solo 4 dólares del cierre del trato por acción, lo cual parece ser algo más realizable.

Al parecer Microsoft no está dispuesto a abandonar a Yahoo tan fácilmente y parece que ya se oyen pasos no muy lejanos de una muy probable transacción. Según cita WSJ:

Directores de Microsoft se estan reuniendo este miércoles para analizar la situación que se encuentran viviendo con Yahoo y de la cual podría salir un anuncio oficial, según afirmo gente allegada al tema.

La gente dice que todo está claro y que al final la transacción de Microsoft se llevará a cabo aunque las conversaciones entre ambas compañías se hayan bloqueado debido a un desacuerdo en los precios. Microsoft dijo en privado en los últimos días que estarían dispuestos a ofrecer entre 32 y 33 dólares por acción, lo cual es un aumento considerable respecto a su oferta original de $29.12 la cual se mantuvo hasta este martes al cierre del mercado. Sin embargo los accionistas mayoritarios [de Yahoo] junto con la Administración de Yahoo y el Directorio no aceptarían la oferta si esta no se encuentra en el rango de entre $35 y $37 dólares por acción, del mismo modo que lanzaron una propuesta inicial por sobre los 30 dólares.

Después de haber fracasado al intentar llegar a un acuerdo amigable con Yahoo, Microsoft inició una campaña de presión a los accionistas de Yahoo miembros del directorio, dijeron los allegados al tema. El jefe ejecutivo y CEO de Microsoft, Steve Balmer y Alan Shwartz, asesor de Microsoft, se han implicado directamente con esta oferta. El gigante del software se muestra aún renuente a iniciar acciones hostiles que lo puedan alejar aún más de un posible trato con Yahoo, al menos por ahora

Aún así Yahoo seguiría buscando una posible alianza con Google, mientras que por otro lado se supo que el Directorio de Microsoft se encontraría apoyando a Balmer en su decisión de oferta. Solo quedará esperar a ver qué pasa. ¿Será que al final Google se arrebata y compra a los dos: Microsoft y Yahoo?

Vía: Alley Insider

Etiquetas: , ,