Microsoft se encuentra en el desarrollo e investigación de pantallas sensibles a la torsión, lo cual le daría a este dispositivo una mayor interacción con el usuario que mejoraría su usabilidad y le proporcionaría bastante mejor performance tanto en uso gráfico como funcional.

Los botones son una buena idea para controlar los dispositivos gadgets, las pantallas táctiles son una idea aun mejor y los sensores de movimiento, mejor aún. Sin embargo, el problema con todas estas interfaces es que no permiten tener una interacción con el usuario de manera natural, en especial si se trata de un gadget que tiene una pantalla enorme, que es la moda de hoy en día.

Microsoft ha desarrollado un dispositivo de demostración (que no es más que una Samsung UPC hackeada) en el cual se han instalado sensores de fuerza que son capaces de responder a la presión que se le ejerce con las manos a la unidad … Por ejemplo, puedes presionar los extremos de una foto y extenderlos usando los dedos para lograr un efecto de zoom. La ventaja de este método es que no necesitas retirar las manos del dispositivo, tampoco necesitas cambiar la orientación.

Solo se trata de un proyecto de investigación, pero las aplicaciones que se le podrían dar a los dispositivos son obvias considerando que éstos son cada vez mas y más compactos, por ende, más difíciles de controlar. Soy relativamente optimista en lo que respecta a esta tecnología y de seguro habrá pronto un gran salto del prototipo a la producción.

Para que tengan una idea de lo que se puede hacer utilizando el Touch Screen los invito a ver este video, muy bueno, donde Jeff Han anuncia por primera vez el Multi Touch Screen.

Vía: Oh Gizmo