No, no se trata de mi, aunque debo aceptar que muchas veces uno siente que se cansa, es difícil mantener un blog cuando además se estudia, trabaja, familia, enamorada, asignaciones, proyectos, etc. y un blog. Un blog consume mucho tiempo, más aún si es que no se trata solo de un agregador copipastero (agggh, ese término) de noticias, sino de uno con contenido elaborado, fruto de horas de indagación y traducción asi como contrastación y análisis de ¿le gustará este post a mis lectores?

Un blogger está sujeto a muchas tensiones, el estrés al cual es sometido por estar siempre pendiente de escribir los mejores posts, de ser los primeros en publicar tal o cual noticia, de tener noticias en bookmarks con muchos diggs o meneítos, de tener más visitas, más readers, más backlinks afecta sin lugar a dudas en su menguante saluda de manera evidente, ya que antes que nada ese blogger es una persona y las personas se cansan.

¿A qué viene todo esto? Dos semanas atrás en el Norte de Lauderdale (Florida) se celebró la misa de Russell Shaw, un blogger prolífico que murió a los 60 años producto de un ataque al corazón. En diciembre, otro blogger tecnológico, Marc Orchant, murió a los 50 de una masiva coronaria. Un tercero, Om Mail, 41, sobrevivió a un ataque al corazón en diciembre.

Desórdenes alimenticios, pocas horas de descanso adecuado traducidos en cansancio y pérdida de peso pueden afectar decisivamente en los bloggers que no son conscientes que este ritmo de vida puede acelerar su proceso a la muerte.

“Aún no he muerto”, dice Michael Arrington, el fundador y co-editor de TechCrunch, un popular blog de tecnología que recibe cientos de miles de visitas al dia además de tener más de 800 mil suscritos al feed. El sitio ha sido llevado a generar millones de dólares en ganancias de publicidad, pero esto se ha logrado a un alto costo. El señor Arrington dice que ha ganado 30 libras de peso los últimos tres años, desarrollando una serie de transtornos de sueño y convirtiendo su casa en una oficina para él y 4 empleados más. “En algún momento, voy a tener una crisis nerviosa y tendré que ser internado en un hospital, o algo más podría pasar”.

“Esto no es sostenible”, afirma.

Los blogs se han convertido de un tiempo a esta parte en un negocio lucrativo, sobre todo en aquellas esferas donde se llega a pagar por lo menos 10 dólares por post y aunque no existe certeza de cuántas personas bloggean por dinero, hay seguridad de que son cientos de miles los jóvenes que se dedican a esta especie de hobby.

El negocio de los blogs radica indefectiblemente en la publicidad y éstos pagos se hacen en función a las visitas que un blog recibe, éstas visitas tienden a estar orientadas por el índice de actualización (sobre todo lo concerniente a los blogs tecnológicos de noticias, como el de este servidor) que refleja una competencia constante de ganar más lectores, una competencia que persiste los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

Aún a pesar de todo esto, existen muchos bloggers que son conscientes del mal que les hace el desordenar su alimentación y horas de sueño, menos dedicación a la familia, muchas horas frente a la pc y demás y siguen bloggeando, a todos ellos mi más sincero respeto colegas xD. Un saludo a todos los bloggers y a cuidar su salud.

Comentarios ( 1 ) en: La vida de un blogger profesional
  • Alan dijo:

    es todo cierto, si posteas mucho es porque investigaste mucho, y eso son como 7 horas de trabajo :-/ (o mas incluso)
    yo lo tomo (por ahora) como hobbie, porque si me dedico a full ya tendria que poner empleados, pero para poner una empresa ya tengo varios planes en mente mejores que un blog 😛