Cuando comencé a interesarme por el diseño web empecé maquetando mis páginas solo con tablas en HTML luego, después de leer mucho, por fin entendí CSS y sus poderosas ventajas. Realmente las CSS u hojas de estilo son algo fuera de lugar y más cuando se encuentran en manos hábiles como las de Román Cortés quien ha logrado dibujar a Homero Simpson solo usando letras y símbolos fixeados con CSS.

Para los que no tengan mucho conocimiento de diseño, las CSS son las llamadas hojas en estilo cascada que permiten añadirle un mayor grado de detalle a todos los elementos y secciones que componen una página web. Lo que ha hecho nuestro amigo aquí para realizar este gráfico es valerse de una propiedad del CSS que posiciona en modo absoluto un elemento en la pantalla, asimismo un tipo de fuente en especial: Verdana.

El resultado es sinceramente sublime. En la image superior pueden ver ya la imagen integrada pero si quiere ver la imagen original y convencerse de que se trata de un gráfico en puro CSS pueden revisar el enlace al final de este post. Los invito a seleccionar el gráfico con su mouse para que vean que no se trata de una imagen, sino muchos simbolos encimados y fixeados. Asimismo vean el código fuente, interesante.

Enlace: Román Cortés

Comentarios ( 2 ) en: Homero Simpson en CSS
  • Homero Simpson en CSS??? | Solo un Blog dijo:

    […] utilizando solamente la fuente Verdana y CSS neto, que tal, eh?. Queres saber mas sobre él o sobre KnxDT? Date una […]

  • ervin dijo:

    hola yo se que la voz de homero simpsons es humberto velez les quiero mandar un beso a humberto y a la vos de todos los de la serie chau