El banco de Israel acaba de restaurar su sitio web luego que fuera atacado por hackers que postearon mensajes en su página principal anunciando la victoria de los Musulmanes sobre los Judíos, según dijo un medio de noticias.

“Escúchenme Judíos – ustedes son una nación cuyo destino ha sido decretado y tarde o temprano perderán la guerra,” se leía en el mensaje, aparentemente posteado por hackers algerianos, según reportó “The Jerusalem Post”.

“La victoria vendrá Inshallah. El escenario de Chechenia se repetirá y los expulsaremos de aquí,” dijo añadiendo “Millones de jóvenes musulmanes están listos para morir por la causa de Al-Quds que nos pertenece” (el nombre en árabe para Jerusalén).

Este hackeo parece haberse debido a una severa brecha de seguridad del que por primera vez un website de información israelí ha sido.

El hacker, llamado asimismo ‘Moorish’ (en referencia a los conquistadores islámicos de la Edad Media), borró las noticias del banco de Isarel que fueron posteadas desde Octubre, según dijo el reporte.

El portavoz del banco de Isarel, Yossi Sa’adon, dijo que los daños se están evaluando sin dejar de asegurar que no existe motivo de preocupación sobre el estado de su dinero.

“Hay una separación entre la información del banco y el contenido de los sistemas. Esto [el hackeo] no tiene efecto alguno en el sistema interno del banco,” dijo the Post citando a Sa’adon.

Vía: NDTV