Expertos en securidad han hackeado ATM’s (cajeros automáticos) para demostrar lo fácil que es robar dinero y detalles de cuentas bancarias de estas modernas máquinas. Los ATM’s, o máquinas de respuesta autómata (automated teller machines, por sus siglas en inglés), se enfrentan ahora a los gusanos y hacks nacidos en la internet que buscan invadir y robar datos mediante el uso de códigos maliciosos.

Cerca del 90% de los cajeros en Reino Unido podrían estar en riesgo de este tipo de ataques ya que se basan en una tecnología simple de una PC de escritorio, usualmente con hardware Intel y sistemas operativos Windows, para su conexión a otras máquinas, algunas de las cuales conectadas a Internet dentro de la red del banco, según afirmaron los expertos.

El proveedor de seguridad Network Box ilustró la amenaza mostrando que solo el número de identificación personal (PIN) fue encriptado cuando se envió la información de un cajero de EEUU a una red bancaria de computadoras.

Los números de las tarjetas, las fechas de expiración de las mismas, los montos de las transacciones, y los balances de las cuentas pueden ser fácilmente leídos a modo de texto sin formato por cualquiera que intercepte la data que viaja a través de la red.

Las cabinas de cajeros automáticos que son fácilmente encontrados en las tiendas, pubs, restaurantes, resultan ser todas potencialmente peligrosas. Asi se demuestra que los cajeros basados en Windows son fáciles de hackear.

“Si eres un programador y tienes algo de experiencia programando, entonces es pan comido. Si un exploit funciona en tu casa u oficina, entonces funcionará en estos cajeros”, indicó Gyan Chawdhary, jefe de seguridad del IRM (Information Risk Managment, “Administración de Información de Riesgos”) en una entrevista a news.com.

Vía: News.com