Sir Richard Branson ha anunciado en el blog de Google Virgle, una fusión de Google y Virgin, un proyecto que plantea el establecimiento permanente de una colonia humana en Marte.

SirRichard escribe en su blog que según Larry Page, Sergey Brin y él creen que la tecnología actual es lo suficientemente avanzada como para enviar una colonia humana fuera del planeta tierra, que es momento de explorar las estrellas, por lo cual enviar una serie de misiones espaciales que llevarán instrumentos y suministros necesarios para que esta nueva colonia pueda desarrollarse, la cual eventualmente podría estar formada por cientos de personas en Marte o pioneros Virgle.

Virgle actualmente está tomando las acciones del caso en este sitio. El site oficial también incluye un plan de 100 años para la colonización de Marte y una declaración explicando los beneficios de este proyecto de “Código Abierto”.

También hay un video publicado en Youtube vía el canal oficial de Google donde Sergey Brin y Larry Page nos explican un poco más:

Vía: Tech Crucnh