Este lunes, Google y Salesforce han anunciado oficialmente la integración entre Google Apps (Docs, Calendar, Gmail, y Gtalk) y la empresa de aplicaciones online Salesforce. Google Appls se expondrá ante un millón de negocios pagantes suscritos a Salesforce y Salesforce se convertirá en algo más atractivo para las decenas de millones de usuarios corporativos de Google Apps.

Google busca asi darle productividad al paquete de Salesforce. Documentos Google, Hojas de cálculo y presentaciones se pueden crear desde la aplicación CRM de Salesforce. Gtalk trabaja como el sistema de mensajería instantánea dentro de Salesforce. Con un clic, las ventas de las personas que usan Gmail pueden ser enviadas por email con la correspondencia existente o potencial a los clientes de Salesforce, como una parte importante del ciclo de ventas. Los eventos de venta y campañas de marketing pueden ser administradas usando Google Calendar, así como los horarios de reuniones de citas importantes y demás.

Las aplicaciones de Google son gratuitas a menos que las compañías quieran actualizarse a la versión premier (que incluye módulos de seguridad y características administrativas) por 5 dólares al mes. Por verano, Salesforce estará revendiendo la edición premier en si misma a un doble de su precio original (10 dólares mensuales) a lo que le añadirá el soporte telefónico y pondrá todo en una factura.

El fundador de Salesforce y CEO Marc Benioff afirma que se encuentra alianzado con Google como otra manera de cortar lazos con Microsoft:

“Has visto que hemos estados haciendo esta lenta integración de todos nuestros servicios con ellos. Ciertamente el enemigo de mi amigo es mi amigo, lo que convierte a Google en mi mejor amigo. He hablado con una gran cantidad de clientes que desean librarse de Microsoft Word.”

Desde luego, el escritorio de aplicaciones de Microsoft para Office se ven amenazadas a corto plazo por Google Apps, y su propio software CRM para pequeños negocios, propiedad de Salesforce. Pero ¿por qué Salesforce simplemente no construye su propia web basada en sus productivas aplicaciones tal como otros lo hacen? Benioff responde:

“En realidad, no queríamos competir contra Google en una área que ellos consideran fundamental.”

Vía: TechCrunch