A fines del mes de Marzo ya anunciaba en un post el posible lanzamiento temprano de un nuevo servicio de videos de Flickr que entraría al mercado como un añadido a su portal de compartición de imágenes y fotos. Con esto Flickr ingresa a competir directamente con Google, que cuenta con Google Video y Youtube, pasando de ser un portal de fotos a un site de fotos y video.

Los miembros Pro de Flickr (solamente ellos) pueden subir video clips de hasta 90 segundos y cualquier usuario, miembro pro o no, puede ver y comentar en los videos. ¿Cuál es la razón del límite de los 90 segundos? La página de ayuda de Flickr Video explica:

“Nosotros no estamos intentando limitar su libertad artística, estamos intentando algo nuevo. […]” De hecho incluso Tara, de FlickrHQ, no ha podido pasar de los primeros 90 segundos en su propio video de boda.

Aunque aún están lejanos de dar en el clavo a los usuarios que no nos gustan las limitaciones, pueden ir revisando el nuevo grupo Flickr Video! Video! Video! para revisar los primeros videos subidos al site: Blog Video Flickr!

Vía: LifeHacker