La compañía de seguridad F-Secure acaba de lanzar un servicio online mediante el cual insta a todos los usuarios que hagan uso de su herramienta web que les permite obtener un reporte total del estado de su PC. Para esto se vale del controvertido componente ActiveX y el navegador IE.

La herramienta web que ofrece este servicio mediante el portal de F-Secure es la denominada HealthCheck, la cual luego de escanear por completo nuestra PC en busca de vulnerabilidades de software que podrían exponerlo al ataque de virus y spywares nos lleva a una página de herramientas y actualizaciones.

El punto controversial aparece dado que para acceder a este servicio se debe estar usando el navegador Internet Explorer y el componente ActiveX. Justamente éste último hace poco fue objeto de críticas por la comunidad de expertos informáticos debido a supuestas fallas en su seguridad.

“Pudiera parecer contradictorio que usemos ActiveX en HealthCheck. Sin embargo, al usarlo nuestra plataforma procura que las actualizaciones más recientes del componente sean usadas, y de esa forma se minimiza el riesgo”, declaró Michael Dahl, portavoz de F-Secure.

Vía: Diario TI
Enlace: HealthCheck

Comentarios ( 3 ) en: F-Secure: Revision completa de PC online y gratis
  • Cristian dijo:

    Interesante herramienta… voy a ver si mi PC está limpia :p

  • cesar Malave dijo:

    MUy bueno

  • lucila dijo:

    Una consulta, por favor respondame.
    Un avez me revisaron mi pc a distancia, y un amigo me dijo que la persona ingresaba cuando queria despues “para espiar ” que hacia, que escribía o leía. Tenia instalado el programa y lo eliminé enseguida. Que hay de cierto en eso?