“Youtube fue vendido en $1.6 billones. ¿En cuánto venderías el tuyo?”. Ese es el popular gancho optimista que ha comenzado a ser usado por StartYoutTube para atraer a las personas a que inicien su propio servicio de compartición de videos usando su plataforma.

StartYourTube hace exactamente lo que dice su nombre. Puedes ir a su sitio web, crear tu propio “tube”, personalizarlo con colores y gráficos, agregarle tu propio dominio, invitar amigos, y empezar a subir contenido. Los tubes no solo alojan video, sino que también tiene secciones para fotos, archivos de audio, y también blogs.

También se ve y se siente mucho como Youtube, con sus secciones de “lo más reciente”, “lo más visto” y la “lista de los más vistos”. Los usuarios pueden votar y comentar en los videos, aunque no existe la lista de videos similares para cada video.

Por desgracia el servicio está limitado a la cantidad de visitas que tengas y el contenido que subas por lo que debes pagar una cantidad si deseas tener algo de espacio extra. Los editores llegan a tener un 60% de las ganancias del sitio además de das la posibilidad de ganar un premio de $500 dólares para los “top tubes”.

Hasta la fecha hay más de 11,000 tubes que han sido creado, incluyendo unos de snowboarding y anime. Tal vez sea invevitable que crezcan teniendo la facilidad de uso de esta plataforma y ganando trascendencia gracias a medios de comunicacion sociales tales como Ning.

Sin embargo, esta no es la primera compañía que le da a los usuarios y compañías más poder de controlar videos online. Magnify se construyó con la idea de crear canales especializados de videos en torno a un luhar. Reality Digital, KickApps y VSocial todos proveen servicio de alojamiento de videos que integran sitios webs existentes. Y ahora con las API’s de Youtube, el gigante de los videos online le da a los desarrolladores la oportunidad de tener más control sobre el cómo se administran los videos en internet.

Enlace: StartYourTube
Vía: Techcrunch