El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, remitió este sábado una carta a la junta directiva de Yahoo con el objetivo de ponerle un plazo a la compañía para que acepte su propuesta de compra. El plazo otorgado por el directivo es de 3 semanas. Una vez concluido ese plazo, Microsoft recurriría a una contienda por poderes para lograr el apoyo de inversores para la compra, según explica la propia empresa.

Microsoft se encuentra completamente alterado para tomar esta clase de acciones y es que, según ellos afirman, han pasado ya 2 meses desde que la compañía de Gates hiciera oficial su pretensión (calificada como hostil) de comprar la compañía Yahoo a un premio de 31 dólares por acción, lo cual supone solo un 62% del precio real de la compañía en acciones.

Ballmer explica en la carta que “ahora es el momento” de negociar los términos finales de esta compra que podría significa la mayor que se haya hecho en la industria tecnológica (en lo referente a cantidad). Como se sabe, Microsoft ha ofrecido en total 44.6 billones de dólares por la compañía Yahoo.

“Si no hemos cerrado un acuerdo en las próximas tres semanas nos veremos obligados a llevar nuestro caso directamente a vuestros accionistas, lo que supondría la apertura de un concurso de poderes para elegir una junta directiva alternativa”, indicó.

Según afirma la misiva, en la actualidad la cotización económica de las empresas web se ha deteriorado considerablemente aunado a una reducción en el mercado publicitario y de búsquedas (por las compras precisas de Google -Doubleclick- y el afianzamiento de su buscador).

Por otro lado, Ballmer lamentó las últimas decisiones adoptadas por Yahoo que sólo encarecerían la compra en lugar de facilitarla.

Por lo visto Microsoftr está decidido a adquirir esta valiosa compañía, ya sea por las buenas o por las malas y tenemos en Ballmer al más voraz (y hasta implacable) ejecutivo que mediante prácticas (tildadas de intimidatorias) pretende hacerse de un mercado mayor para beneficio de ellos mismos, sin implicación directa por parte de los usuarios. Que mal!!

Vía: Hispanidad

Comentarios ( 1 ) en: CEO de Microsoft da plazo a Yahoo para aceptar trato
  • {Gregorio | Espadas} .com.mx » Blog Archive » Microsoft vs Yahoo! Round 2 dijo:

    […] Fayerwayer, TechCruch, KnxDT, Alt10140. ¿Te agradó este artículo? ¡Compártelo con el […]