Se trata de un interesante nuevo modelo de negocio, el cual pretende ganar el mercado dejado algo abandonado con el crecimiento de la web y los feeds. Bubok es una nueva editorial que plantea la creación de una comunidad de escritores y editores que pueden dar a conocer sus obras y subirlas (registrándose en la web) para que si, tienen acogida, sean publicadas e impresas en papel, ganando hasta un 80% de los beneficios.

Bubok utiliza la plataforma de impresión bajo demanda, esto significa que tus libros son impresos solo si existe alguien que los compre. El punto más positivo de esta web es que propone una inversión nula y con la cual puedes ganar hasta un 80% de los beneficios (al parecer, manteniendo la autoría de tus obras).

Bubok se acaba de lanzar hace dos días, sin embargo ya cuenta con una creciente cantidad de usuarios que se andan registrando y pueden acceder a un número de ISBN, además (si lo deseas) puedes recibir asesoría de un maquetador profesional o diversos sistemas de promoción, y en un futuro la web tiene previsto añadir rasgos de comunidad a la página, con blogs y foros de discusión para los usuarios.

Por el momento el registro, la carga y la publicación de las obras es un proceso bastante sencillo, primero te registras en Bubok.com, luego elijes el formato, la portada, calidad de edición de la obra, factores de los que dependerá el coste de producción y finalmente la fijación el precio final de venta.

Vía: Noticias Dot

Comentarios ( 8 ) en: Bubok: Editorial que publica tus libros gratis
  • Cristian dijo:

    Si tuviera más ideas y, sobretodo, ordenadas… podría escribir un libro, pero no demasiado largo 😀

  • Bubok dijo:

    ¡Hola!
    Desde Bubok queremos agradecerte la mención que has hecho del proyecto e invitarte a visitar la web http://www.bubok.es y a participar en ella.
    Recibe un abrazo del equipo Bubok.

  • ROSE MARIE MAURIZOT dijo:

    DESDE PEQUEÑA ESCRIBO VERSOS,LA MAYORIA A FAMILIARES, DEDICADOS A AMIGOS Y TAMBIEN SOBRE SENTIMIENTOS Y VIVENCIAS PERSONALES. NUNCA HE PENSADO EN PUBLICARLOS NI EN SUEÑOS , PERO AL LEER VUESTRA PROPUESTA LA VERDAD ES QUE LO ESTOY PENSANDO POR ESO QUIERO PONERME EN CONTACTO CON VOSOTROS . ME PARECE UNA IDEA GENIAL PARA GENTE AFICIONADA COMO YO Y OS FELICITO.SERA UN LIBRITO CORTO,MI HIJA HACE DISEÑO GRAFICO Y ME GUSTARIA QUE DISEÑARA LA PORTADA.NO SE SI ESTO SEPUEDE HACER,PERO ME GUSTARIA ANTES DE HABLAR CON ELLA TENER UNA ENTREVISTA CON VOSOTROS A NIVEL PERSONAL. QUISIERA SABER SI ME ORIENTARIAIS UN POCO.TENGO 57 AÑOS Y MUCHA ILUSION CON ESTE PROYECTO, EL CUAL NUNCA HABIA PENSADO REALIZAR,COMO OS HE DICHO ANTES SI NO FUERA POR VOSOTROS. HASTA PRONTO Y DE NUEVO FELICIDADES.

  • Antonio Pascual dijo:

    Hola amigos de BUBOK, e escrito una novela, basandome en mi niñez y mi juventud, la han leido varios editores y segun dicen estan interesados en publicarla pero me piden la mitad del coste de la primera edición, yo soy un jubilado y no puedo hacerle frente a dicho gasto, al ver su anuncio por la web me he decidido a publicarla, si son tan amables, me dicen los pasos a seguir, sin más se despide un jubilado de Murcia.

  • Ángel María dijo:

    Antonio, lo bueno de Bubok es que no tine costes, simplemente entra en http://www.bubok.es, te registras y ya puedes publicar

  • María Luisa Guerrero dijo:

    Hola amigos, tengo cuatro libros escritos, el trabajo de toda la vida; titulados: El Dorado del Emperador(novela), Las hijas del hombre sabio (cuentos),Confesiones bajo la lluvia (cuentos)y Los Aldeanos (novela), quiero publicarlos y que el público me sopese como ustedes lo proponen. Necesito más información para empezar con ustedes y me siento feliz que exista una alternativa que permite a escritores nuevos ingresar en el mercado del libro con bases sólidas.Quiero que me orienten si el libro debe estar completamente corregido o ustedes tienen profesionales que lo hacen. Gracias por tan bonita y sólida oportunidad. María Luisa Guerrero.

  • ruben dijo:

    Bubok.com es una buena opcion, para los escritores desconocidos. el lector inteligente decicde. Oñle bubok !!! os invito a descargaros gratuitamente mi libro de cuentos OCHo, y de poesia Nelumbio y A eva A Mí. Puedes encontarme por los titulos o por rubendario

  • Jesús González González dijo:

    LLevo estudiando Grafología más de 23 años, tengo un Texto ya editado (Grafología, Análiis de firmas. Ed. Dilema de Madrid), y otros tres pendientes de edición. Pero circunscribiendonos a lo que es “A cambio de”, te informo que he escrito un Texto, (GRAFOLOGÍA CARTESIANA, GRAFOMIX I) mediante el cual a partir de las propiedades del Cálculo diferencial e integral y la geometría analítica, he elaborado un protocolo para analizar la escritura y las firmas mediante un potente ordeador, que nos daría como resultado los múltiples parámetros de la personalidad, pero no sólo eso, también las terapias para eliminar los defectos humanos…¡¡¡…!!!…
    También imparto conferencias de Grafología