Bill Gates anunció en un seminario reciente que el sistema operativo sucesor del Windows Vista, llamado Windows 7, podría ser presentado antes de lo previsto, en el año 2009. Anteriormente Microsoft había anunciado que el lanzamiento de este sistema se daría 3 años después que el del Vista (presentado el 2007), por lo cual se esperaba aún este sistema para el 2010, pero Gates ya dejó abierta esta nueva posibilidad.

El seminario al cual hacemos referencia más arriba fue el realizado ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde el fundador de Microsoft fue consultado respecto a su actual sistema, Windows Vista. En una de sus respuesta fue cuando indicó que los avances del Windows 7 se encontraban bastante más acelerados respecto a lo proyectado en su plan original de desarrollo.

“En algún momento del próximo año tendremos lista una nueva versión. Estoy súper entusiasta respecto de las capacidades del sistema operativo en diversos frentes”, indicó Gates al referirse al sucesor de Windows Vista.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Gates no afirmó que se tratara de una versión oficial del Windows 7, la que podría lanzarse en el 2009, por lo que habría la posibilidad que se tratase solo de una versión de pruebas dirigida integramente a desarrolladores.

Con todo, Microsoft evita referirse a los detalles técnicos concretos del próximo sistema operativo. Recientemente, la compañía anunció que Windows 7 será distribuida en versiones de 32 y 64 bits respectivamente.

Vía: Diario TI