Cansado de que aparecieran n clones del iPhone y vendieran mucho más barato sus móviles colgándose del éxito de este teléfono, Apple ha decidido que iniciará demandas para tumbarse a estos vendedores de dispositivos. El primero en la lista negra de Apple ha sido Digital Playworld que ha tenido que acceder a las demandas de Apple para evitar ser demandado duramente por la empresa de Jobs.

Como es sabido la mayoría de estos clones son provenientes de China, justamente donde el iPhone tiene un precio bastante caro. Por ejemplo Apple ha comenzado una acción legal contra los vendedores de Digital PlayWorld. De acuerdo con el director de gestión de PlayWorld, tuvieron que quitar todos los clones de su website, prometiendo no vender más clones y brindándole información a Apple sobre sus productos y el precio al cual eran éstos vendidos. Esto fue hecho para evitar una dura demanda contra la compañía.

En una carta dirigida a la compañía Apple se afirmaba que el clon “se parece mucho al iPhone.” Al parecer Apple ya tuvo suficiente y no seguirá ignorando este problema por más tiempo. Por suerte gracias a estos clones fue posible que Apple bajara sus precios para tener un éxito real con el iPhone. Sin embargo, a pesar de todo Apple ha reportado en su segundo trimestre que lleva vendidos en 1703000 de iPhones en este trimestre.

Vía: AppleTell