La cifra es sin dudas alentadora. Según revelan las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el aumento en la cantidad de usuarios conectados a Internet fue del 16,5% en los hogares y del 18,5% en las oficinas, esto implica que ya existe un mayor nivel de conectividad vía banda ancha.

El organismo precisó además que este aumento significa, en cifras de población, que existen 2.9 millones de usuarios conectados a Internet, también afirmó que el número de empresas y comercios conectados creció 18,5% en igual lapso, para sumar 277.243 usuarios.

La mayor cantidad de hogares con conexión a internet de banda ancha se vió impulsada por las ofertas de adquisión lanzadas en el país albiceleste que el año 2006 alcanzó los 2.1 millones de usuarios.

Paralelamente el número de usuarios libres declinó otro 19,2%, para superar apenas los 514.000, mientras que en el caso de las empresas se observó un aumento del 21.4%, el cuál redundó en una caída del 19,1% en la utilización del sistema telefónico, y del 4,6% en los servicios libres.

Vía: La Gaceta

Comentarios ( 4 ) en: Ya hay 2.9 millones de argentinos con Internet
  • matias dijo:

    De la manera en que está andando el INDEC de seguro son veinte nomás, solo que con ip variable…

  • KnxDT dijo:

    Jajajaja 😀 que malo. La verdad es que no conozco el prestigio del INDEC pero no creo que sea tán brutal la diferencia entre las conexiones reales y las de los datos.

  • Cristian dijo:

    Muahaha… somos una plaga expandiéndose por la Red 😆 😆 😆

  • KnxDT dijo:

    Aqui en Perú las tarifas comenzarán a bajar a raíz de un anuncio de reducción del 91% en costos para operadores que brinden servicios de internet.