Microsoft Corp. está ofreciendo soporte gratuito a cualquier usuario de Windows Vista que esté experimentando problemas con la instalación del Service Pack 1 (SP1), de acuerdo con un vocero de la compañía.

“[Cualquier usuario] que necesite soporte técnico en la instalación de Windows Vista SP1 por favor dirígase a la siguiente URL y seleccione la opción inferior que dice ‘Windows Vista Service Pack 1 (All Languages)'”, dijo Brandon LeBlanc, un empleado de Microsoft que ha publicado una gran cantidad de comentarios en el blog de la compañía de Vista. El enlace al cual LeBlanc hace referencia dirije a los usuarios a un site específico de soporte de Vista SP1.

“Tienes una gran cantidad de opciones para que puedas elegir en el soporte, cualquiera de las cuales no te costará nada y tendrás soporte gratuito,” dijo LeBlanc. “Repito: Soporte para SP1 no les costará nada.”

El site de SP1 ofrece soporte vía email, chat online y teléfono, y listas de horas de operación para las dos últimas opciones. El soporte gratuito telefónico, por ejemplo, está disponible desde las 5 am. hasta las 9pm. (hora del Pacífico) en los días de semana y de las 6 am. a las 3pm. (hora del Pacífico) los fines de semana. El soporte gratuito estará disponible por todo el año y cubre la instalación y problemas de incompatibilidad.

Por lo general, Microsoft ofrece soporte sin costo alguno solo a los usuarios que compraron Vista en una tienda. Los usuarios que obtuvieron el sistema operativo que ya vino instalado en su computadora deben abonar una cantidad aproximada de 59 dólares, a menos que formen parte de un plan de soporte prepado de Microsoft.

Esa política hizo que, en el mismo tema donde se comentaba el soporte gratuito de Windows Vista, un usuario comentara “No tendrás soporte gratuito si tu [Windows] Vista ha sido previamente instalada en tu HP. Por lo menos eso es lo que el website indica”, dijo “romroyer”.

LeBlanc respondió de inmediato. “Estás mal. Estamos ofreciendo soporte libre de cargo a cualquiera que esté teniendo problemas con la instalación de Windows Vista SP1, incluso aquellos que (como comentaban anteriormente) hayan uasado un revendedor para instalar una copia de Windows Vista que ya haya venido en su laptop HP,” dijo. “De nuevo, cualquiera puede acceder al soporte de instalación si tuviesen problemas con el SP1.”

Para el domingo, Microsoft ya había modificado el sitio web de soporte de Windows Vista y removido las referencias sobre los usuarios que contactaban con ellos y que no habían adquirido el Vista, sino que ya había venido instalada en sus nuevas computadoras. El site ahora citaba un texto alterado donde se leía: “Sin cargo alguno: Soporte ilimitado.”

Vía: Computer World

Comentarios ( 1 ) en: Soporte Gratuito para usuarios Windows Vista SP1
  • Laura dijo:

    Instale Vista y han desaparecido todos lor programas que tenia instalados en mi PC, el Disco rigido sigue estando ocupado, por lo cual en algun sitio están, pero Donde? como los encuentro?