Revue será el gestor de ficheros multimedia que tendrán los móviles de Windows. Al parecer está muy de moda el añadirle capas de software a estos dispositivos para mejorar su funcionalidad: lo hizo HTC con el Touch, lo hizo Palm con el Treo 500v y ahora lo hace Smith Micro con Revue.

Revue es un gestor que administra archivos de imágenes, música y video, basado en los terminales 5 y 6 de Windows Mobile. En realidad lo que hace es usar los mismos visores y reproductores multimedia que las de Windows Media Player pero añadiéndole una serie de funciones que facilitan su manejo.

Asimismo este gestor cuenta también con un editor de imágenes para que éstas puedan manipularse desde el mismo móvil, ofreciendo opciones de zoom, recorte y supresión de ojos rojos en las fotografías.

Revue también permite comprimir ficheros multimedia antes de enviarlos desde el móvil a nuestro email, para esto usa el formato comprimido .sit del programa StuffIt (también de Smith Micro y bastante conocido por los usuarios de Mac).

La versión presentada en el Mobile World Congress cuesta 30 dólares e incluye un cupón para descargar gratuitamente 35 canciones y un audiolibro de la web emusic.com.  ➡

Una nota curiosa es que en las imágenes promocionales difundidas para su software se aprecia Revue funcionando supuestamente en un Treo 680, que no utiliza Windows Mobile sino Palm OS, pero el portavoz de Smith Micro ha afirmado que se trata de una licencia gráfica de su departamento de publicidad.

Vía: Canal PDA