Polaroid acaba de anunciar en España su más reciente invento, se trata de una impresora de fotografías, con las dimensiones de una baraja de cartas y 220 gramos de peso, que es capaz de imprimir en color sobre un tipo de papel especial sin necesidad de recurrir a tinta.

La impresora que ha lanzado Polaroid, recientemente instalado en España, utiliza el calor sobre un papel especial y permite imprimir forografías a un muy bajo coste, aproximadamente 0.30 céntimos.

La compañía planea el lanzamiento de este equipo para la primavera de este año en un evento que constituye un proceso de “reinvención de la fotografía” como lo dió a conocer su director general, Cristóbal Medina.

La impresora da como resultado una fotografía de 5 x 7.6 centímetros sin bordes, autoadhesiva y resistente al agua.

Según explicó Medina esta revolución tecnológica reside en el papel en el cual se imprimen las fotos, ya que cuenta con 100 billones de cristales que reaccionan al calor. Cada punto de color de la fotografía de la fotografía se construye con aproximadamente 200 millones de pulsaciones.

Según afirmaron, Polaroid lanzaría este producto con el objetivo de dirigirse a un mercado, jóvenes sobretodo, que toma fotografías con sus móviles pero muy pocas veces éstos llegan a estar en papel.

Vía: Yahoo

Comentarios ( 4 ) en: Polaroid inventa impresora sin tinta para fotografías
  • GeekBoy dijo:

    Parecia que Polaroid ya era historia y resurgen con esto!!!!
    Gracias por la informacion.

    Hector

  • KnxDT dijo:

    Yo también pensaba igual pero ya ves, asi de cambiante es el mundo de la tecnología 😉

  • adri dijo:

    mmm que interesante, ojala ya llegue al mercado peruano para comprar una… 😀 te felicito siempre tienes articulos novedosos

  • KnxDT dijo:

    Hola adri, en realidad el lanzamiento será en la primavera española pero supongo que (como siempre) al Perú llegará por lo menos un año después :vangry: