Sony acaba de anunciar que es muy posible que el dinero de las cuentas virtuales de los jugadores de PS3 tal vez haya sido robado. También es probable que sus contraseñas hayan sido cambiadas por black hat hackers que además se podrían haber hecho de su información personal, así lo anuncio el gigante de los juegos este jueves.

Sony dijo que se ha enterado que black hat hackers (crackers) podrían haber tenido acceso a la Playstation Store, la cual constituye una parte de la Playstation Network, que se encarga de ofrecer juegos descargables para la venta. Aunque aceptó que el robo de información financiera de los usuarios fue posible, afirmó que el robo de tarjtetas de crédito era “muy improbable”, debido a que las cuentas de los usuarios no muestran la secuencia total de números de las tarjetas.

La compañía dijo que ha reestablecido el sistema de seguridad y está contactándose con los usuarios afectados. Es importante que los usuarios inicien sesión en sus cuentas para verificar que su clave no ha cambiado.

Dijo que si sus contraseñas siguen funcionando, quiere decir que no han sido afectados, conllevando al hecho de que las contraseñas que no funcionan ocasionarian un leve pánico y ganas de revisar sus cuentas.

Esto sin duda sienta malos precedentes e influirá en la confianza que los usuarios le tienen a Sony.

Vía: The Register