Desde que Mozilla comenzó a trabajar en una versión para móviles de su navegador Firefox, convencer a las operadores de telefonía movil de aceptarla ha sido una muy difícil batalla. Naturalmente, un internet abierto constituiría un enorme beneficio para los usuarios, pero los operadores perderían jugosos ingresos procedentes de los proveedores de contenido. Ellos también tienen que lidiar con el costoso problema de las encanizadas peleas de sus redes 3G.

Por desgracia, el acceso a internet abierto será un campo de batalla para los operadores de telefonía movil, les guste o no. Solo nos queda esperar a que reflexionen y se den cuenta del enorme potencial de Mozilla (que planea liberar su versión para móviles para finales del 2008).

Comentarios ( 2 ) en: Operadores mobiles rechazan Firefox Mobile
  • cavalleto dijo:

    Sin duda deberían centrarse primero en depurar la futura versión Firefox 3, que en la actualidad devora la memoria RAM.

    El acceso a internet desde el móvil (al menos en España) sigue siendo una estafa. Pagas a precio de oro el acceso a baja velocidad y con límite de transferencia mensual.

    Pero si nadie se queja del precio de los SMS no esperemos que se quejen por el precio de acceder a la banda ancha.

    Fíjate, mi último móvil no es 3G ni falta que me hace, no pienso conectarme y pagar una fortuna. En cambio si tiene wifi y me conecto donde tenga señal gratuita.

  • Puxo dijo:

    No sé por qué pelean lo de los precios del 3G, si cobran una fortuna!
    Claro, como en México existen como 2 o 3 empresas que ofrecen 3G, se aprovechan para sacar un ojo de la cara, y todo para qué? Para que a cada rato se te caiga el internet y te digan que hubieron problemas técnicos, que disculpes las molestias… Y YA! Bah, mejor me quedo en casa con el wifi, o me conecto mejor en alguna plaza o cualquier lugar donde haya internet inalámbrico.