Continuando con la serie de posts de Migracion de Blogger a WordPress, y el que explica como Importar Posts de Blogger a WordPress, ahora les traigo esta parte 3 de la serie que nos permitirá mantener los permalinks o urls de nuestros posts de Blogger en el proceso de migración a WordPress, de esta manera (y manteniendo el dominio) no tendremos necesidad de esperar tener que ser re-indexados por Google y correr el peligro de ser penalizados por contenido duplicado o peor aún: perder nuestros backlinks y url’s (o permalinks) de referencia de otros weblogs.

Ya en el post anterior habíamos logrado cargar todos nuestros posts de Blogger a WordPress, sin embargo aún existen algunas cosas que debemos configurar y unos problemas que debemos solucionar.

Ir al Dashboard de WordPress y nos dirijimos al menú Options> Permalinks, allí nos aparecerán distintos formatos los permalinks de nuestros posts, por defecto está activado en el modo “default“: » http://www.knxdt.com/?p=123 , pero tenemos otras opciones y marcamos la última y llenamos el campo como se muestra:

Esa es la alternativa por la que optaremos, guardamos los cambios y listo. Ahora con este formato tendríamos un post de ejemplo algo así:

Pero en Blogger nos podríamos encontrar con que es algo como:

Como puedes observar los permalinks (o urls) no son idénticos, por lo cual corremos el riesgo de que no se lleve a cabo la igualación que pretendemos, sin embargo nos servirá. Como ya hemos guardado el formato de los permalinks en el modo Custom (personalizado) nos valdremos de un plugin que es capaz de mantener los permalinks de Blogger en WordPress, es decir, cambiará la estructura de los permalinks para hacerlas iguales.

El plugin que nos permitirá mantener los permalinks de Blogger en WordPress es el llamado plugin wp-maintain-blogger-permalinks-10.zip:

Descargar WP mantain Blogger Permalinks 1.0

Este plugin lo hallé en Just Insomnia y que funcionó a la perfección (dando fin a más de una semana de infructuosa búsqueda). Lo primero que debemos hacer es descargarnos el archivo zip y extraer el php, el cual instalamos en nuestra carpeta wp-content/plugins/ , una vez subido a nuestro hosting vamos al Dashboard de WordPress y en la pestaña Plugins activamos el plugin WP Maintain Blogger Permalinks.

Luego de activarlo vamos a la pestaña Manage> Maintain Blogger Permalinks y hacemos clic en el botón que también dice “Mantain Blogger Permalinks”.

Luego de esto nos aparecerá una relación de todos los posts que tenemos en nuestro WordPress y cuyas url’s han sido editadas y pasadas a “formato” de permalink Blogger. Este plugin funciona al 100% y está optimizado incluso para las últimas versiones de WordPress (yo lo trabajé en la versión 2.3.3).

Seguir leyendo:

« Parte 2.- Importar Posts de Blogger a WordPress – Migración
» Parte 4.- Mantener dominio – Migración de Blogger a WordPress

O también puedes ir al menú Migración de Blogger a WordPress – Colección

Comentarios ( 29 ) en: Migración WordPress: mantener permalinks de Blogger
  • gabriux dijo:

    enserio.. parecia mas complicado.. hay que ser creativo para solucionarlo asi tan simplemente 😀

  • KnxDT dijo:

    Como decía mi profesor de la universidad cuando le decíamos que un problema estaba sencillo: “todo es sencillo cuando ya ha sido solucionado, la complejidad viene de tener los problemas sin resolver, allí se ve quiénes son capaces de afrontarlos”.

  • De Blogger a Wordpress | Tengo Un.Com.ar dijo:

    […] de Blogger a WordPress – Introducción Parte II | Importar Post de Blogger a WordPress Parte III | Mantener PermaLinks de Blogger Parte IV | Mantener Dominio Parte V | Redireccionar Suscritos al […]

  • SpamLoco dijo:

    Con este plugin instalado, si en Blogger la url era ”http://www.knxdt.com/2008/03/04/articulo-de-prueba-blogger-a_25.html” y en WP queda ”http://www.knxdt.com/2008/03/04/articulo-de-prueba-blogger-a_25.html” gracias al plugin, es posible editarla a mano para que quede exactamente igual a la que estaba en Blogger?

  • KnxDT dijo:

    Hola SpamLoco, en realidad no. Lo que pasa es que este plugin es capaz de cambiar el formato de la url de la entrada exactamente a como se vería en Blogger.

    Aún así WordPress te da la posibilidad (a diferencia de Blogger) de que tú mismo puedas escribir la url de tu entrada. Por ejemplo tu entrada puede llamarse “Hola mundo” y sin embargo tu url puede ser: http://www.spamloco.net/adios-blog.html

    ¿Se entiende? Puedes usar el plugin para parchar todos los títulos o editar cada uno a mano (sin ningún plugin, es propio de WordPress).

    Gracias por tu comentario :halo:

  • Migrando de Blogger a WordPress: Guía « Blog de Cristian Giménez dijo:

    […] Parte 3.- Mantener permalinks de Blogger – Migración WordPress […]

  • Calithos dijo:

    Hola KnxDT , te cuento que hace 2 meses hize la migracion , la redireccion y los permantlink funcionan bien , EXCEPTO por un terrible detalle no me funciona con el ARCHIVE y LABEL .

    Como redirecciono las URLS del archive de Blogger que son de este tipo? :

    http://devocionalescristianos.blogspot.com/2004_11_01_devocionalescristianos_archive.html

    A la nueva de WordPress que es :

    http://devocionalescristianos.org/2004/11

    Coloque hace 2 meses la redireccion de mi blog de Blogger a WordPress pero las Urls de mi archive de Blogger me dan error! al igual que las que son del tipo LABEL :

    http://devocionalescristianos.blogspot.com/search/label/Articulos%20Cristianos

    A WordPress:

    http://www.devocionalescristianos.org/category/articulos-cristianos

    Muchas gracias KnxDT

  • DEXTER | Wikital.com dijo:

    la verdad a mi no me ha funcionado bien eso de los permalinks, me dan un error 404, no se si sera porque tambien tengo habilitado un plugin llamado Redireccion que hace una redireccion 301 del dominio.

  • Teo dijo:

    Ese plugin “mantain Blogger Permalinks 1.0”, cuando lo termine de usar se puede eliminar?, o siempre tengo que tenerlo entre mis plugins ??

  • KnxDT dijo:

    @Dexter: Ese error es debido a que primero debes correr el plugin y luego habilitar la redirección desde el htaccess, no usando ese plugin.

    @Teo: Una vez que hayas terminado de usarlo puedes borrarlo.

    Saludos.

  • carlos dijo:

    Estupendo tutorial.
    Ahora ya tengo los mismos permalinks en blogger y wordpress.
    Como hago para evitar que Google identifique contenido duplicado?
    Supongo que he de especificar en blogger que el blog no sea visible para los robots. Es asi?
    Cuando debo hacerlo?
    Gracias!

  • KnxDT dijo:

    Haciendo una redirección mediante javascript, como lo explico en los capítulos siguientes de la migración.

    Saludos.

  • jaime dijo:

    Hola!

    Se me estropeo mi blog de blogger (se me desconfiguro) y no sabia que hacer. Harto de blogger me encontre con este maravillosos blog que pienso agregar a mi RSS.

    Solo una pregunta, tengo poca idea de informatica

    Cuando dices “Ir al Dashboard de WordPress y nos dirijimos al menú Options> Permalinks” a mi no me aparece Permalinks

    me aparece General, Escritura, Lectura, Discusión, Objetos, Privacidad, Borrar bitacora, Open ID y Dominios, pero no permalinks.

    Me puedes ayudar con esto?

    Muchisimas gracias!

  • VikBar dijo:

    Hola KnxDT,

    Me encuentro migrando de Blogger a WordPress. La dirección de mi bitácora en Blogger es vikbar.blogspot.com y estoy migrando a vikbar.com.

    En este caso, los permalinks difieren en el dominio pues los enlaces Blogger son de la forma http://vikbar.blogspot.com/xx mientras que los WordPress http://vikbar.com/xx.html

    ¿Qué se debe hacer en este caso para evitar la penalización por contenido duplicado?

    Agradezco tu orientación!
    :up:

  • KnxDT dijo:

    Yo veo ambos enlaces tuyos de la misma forma, es decir: correctos. Sin embargo te recomiendo que termines de leer el tutorial para que veas lo de la redirección que evitará la duplicación (y una probable penalización).

    Saludos, éxitos :up: .

  • VikBar dijo:

    @KnxDT he leído varias veces todo el tutorial. Cuando hablas de la redirección te refieres a la edición del archivo .htaccess?. Si es así por qué esto evitará la duplicación?

    Todos los pasos que recomiendas ya los he realizado, ahora me encuentro instalando algunos plugins que consideran como imprencindibles.

    :up:

  • KnxDT dijo:

    No me refiero al archivo htaccess, me refiero al javascript en el header del código HTML de Blogger.

  • VikBar dijo:

    Pero entonces siempre redireccionaría a la página principal. Lo ideal no sería un script que redireccione a la misma entrada en el nuevo dominio?

  • KnxDT dijo:

    Desde un javascript no se puede hasta donde sé, el htaccess debería poder redireccionar dependiendo de la url que recibe, para lo cual intenté hacer lo que leí en el blog de Il Maistro, pero no me funcionó, a ver si lo revisas y a ti te va mejor.

    Saludos.

  • Alohran Leonheart dijo:

    Pregunta (otra más, jaja =P).

    Acabo de revisar que al clickear mis links arreglados por este medio, me envían a error 404 (not found). ¿A que se debe el error? ¿En qué podría haberme equivocado?

    Te dejo la url de mi sitio para que veas lo que te señalo: http://www.caballerodelapalabra.com. Si clickeas cualquier link directo, te enviará a página de error.

    Saludos!

  • KnxDT dijo:

    Estoy un 95% seguro que es un error en el htaccess, te recomiendo que visites el foro de bloggers para que revisemos tu problema con detalle. De todas maneras yo veo todos tus enlaces funcionando correctamente.

    Saludos.

  • VikBar » [Blogger] Redireccionar enlaces de entradas en Blogger a entradas en Wordpress dijo:

    […] Es preciso comentar que el redireccionamiento tambien es posible gracias al plugin WP mantain Blogger Permalink que permite mantener en WordPress los mismos enlaces que tenián las entradas en Blogger. Knxdt explica su utilización aqui. […]

  • Breixo dijo:

    Muchas gracias KnxDT! Tu tutorial me ha servido de mucha ayuda.
    Lo primero que hecho ha sido probarlo en un dominio de pruebas. El problema ha ocurrido al trasladarlo de ese dominio de pruebas al actual movilesdualsim.com (el que estuvo siempre).
    He tenido que volver a empezar la migración después de ese cambio. La migración a través de un blog pruebas.wordpress.com daban un error al querer modificar los permalinks:
    “Sorry I couldn’t find any blogger_permalink custom fields, did you run the Blogger importer yet?”

    Con el dominio de pruebas pude borrar todos los artículos y importarlos directamente de Blogger, así el plugin funcionó.

    Pero ahora con el dominio movilesdualsim.com me dá el siguiente error al querer importar de Blogger:
    “No se puede mostrar la página que ha solicitado. Otro sitio web estaba solicitando acceso a su cuenta de Google, pero envió una solicitud errónea. Por favor, póngase en contacto con el sitio web que estaba intentando utilizar cuando recibió este mensaje para comunicarles el error. A continuación verá el mensaje de error detallado:

    El sitio web “http://movilesdualsim.com” no se ha registrado.”

    ¿Alguna idea de cómo corregirlo? Tengo cambiado el “custom domain” al año/mes/enlace.html.
    Gracias!!

  • Borests dijo:

    Hola KnxDT, tu convertiste tus permalinks a .html para que fuera compatible con los de blogger? Y después usaste el plugin para que se cambiaran los titulos? Bueno me quedo esa dudilla, saludos.

  • KnxDT dijo:

    Hola Borests: En efecto, yo converti mis permalinks de WP a .html para que fueran compatibles con Blogger, aunque no es necesario ya que luego puedes hacer la redirección con el plugin Permalinks Migration y los puedes usar con una estructura distinta.

    Lo de los títulos no te entendí.

    Saludos.

  • Peruviano dijo:

    A mi no me sale Permalinks dentro de mis opciones =/

  • Adrianx dijo:

    Dashboard /Settings /Permalinks. Supongo que será por el cambio de versión.

  • perunano dijo:

    una pregunta , que recomiendas hacer con el blog de blogger ,de donde sacaste todo al informacion para pasarla a wordpress ? lo eliminamos o lo demajos ahi , por que creo que google lo indexara mismo contenido con su propio dominio blogspot.

  • KnxDT dijo:

    1. ¿Qué hacer con el blog de Blogger?: Mantenerlo.
    2. ¿De dónde saqué la información? Yo mismo migré a WP.
    3. ¿Google lo indexará con su propio dominio? No lo indexará como contenido duplicado siempre que hagas una redirección del blog de Blogger a WordPress. La guía de cómo hacerlo se encuentra aquí:

    http://www.tecnologiadiaria.com/2009/04/redireccion-posts-blogger-a-wordpress.html