WTF!! ¿Tan grave está Microsoft? La compañía de Bill Gates sin duda está atravesando un período de catarsis luego que haya decidido darle lucha abierta a Google (navegador IE8 lanzado libre en versión beta, no WGA, etc.), ahora lo traslada de la web a su consola xBox 360 donde ha dado luz verde para que los programadores amateurs de juegos desarrollen aplicaciones libremente e incluso puedan hacer algo de dinero con sus lanzamientos.

Así es, Microsoft ha anunciado su deseo de poder contar con jóvenes desarrolladores de juegos que puedan ser jugados y descargados vía su plataforma XBox Live, la cual tiene unos 10 millones de usuarios en todo el mundo, y para ellos es que se abre esta posibilidad de obtener ganancias en función a las creaciones que generen.

El gigante del software afirmó que su toolkit ha sido liberado, lo cual permitirá que cientos de desarrolladores escriban juegos para la xBox. Hasta el momento ya van 800,000 las descargas que se han hecho desde su web y que están siendo usadas por diversos equipos en más de 400 universidades a nivel mundial.

Microsoft adopta está medida como una reacción al incremento incesante de una gran cantidad de productores de consolas con habilidades para desarrollar aplicaciones para toda una comunidad de gamers, en parte lo hacen también como un ejemplo a la reciente liberación del toolkit de Nintendo -llamado Wii Ware- y que ya tiene varios cientos de títulos en fase de desarrollo que podrían ver la luz en los Estados Unidos para el mes de mayo.

Vía: Times Online

Comentarios ( 2 ) en: Microsoft libera su xBox para programadores de juegos
  • El que postea dijo:

    Nada que ver con este post, pero este blog es lo máximo!

  • KnxDT dijo:

    Gracias por tu visita y tu comentario, “el que postea”.