Microsoft acaba de comprar la compañía especialista en seguridad Komoku, la cual se encarga de desarrollar programas para la detección de productos rootkit.La compañóa planea añadir la tecnología de Komoku a Forefront y a sus productos Windows Live OneCare.

Forefront es una empresa de software de seguridad de Microsoft que incluye protección de malwares a las PCs, así como herramientas de seguridad para los servidores Exchange y SharePoint, y puertas de acceso para control remoto a datos corporativos. OneCare es un paquete de seguridad de software para usuarios de PC que escanea en busca de virus y spyware, archivos de respaldo y ayuda con administración de redes.

Komoku desarrolla productos que detectan rootkits (programas espías ocultos), software malicioso que puede tomar control de una computadora en el orden que evaden toda clase de detección de software malware. La compañía trabaja para compañías con altos requerimientos en niveles de seguridad, tales como el Departamento de Seguridad del Interior, el Departamento de Defensa y Agencia de Proyectos de Defensa de Investigación Avanzada.

Como parte del contrato, Microsoft contratará a William A. Arbaugh, el presidente y CTO de Komoku, que es también profesor asociado de ciencias de la computación de la Universidad de Maryland. El ha pasado muchos años trabajando en la Agencia de Seguridad Nacional donde hizo una investigación de seguridad en información y redes.

En una declaración de Microsoft afirmaron que la mayor parte del staff de Komoku se integrará a la División de Acceso y Seguridad de Microsoft.

Vía: Techworld