Por fin se pronunciaron los voceros de la presidencia del Ecuador sobre este suceso. La página web de Minería del Ecuador fue hackeada este jueves, por segunda vez en lo que va del año, en la cual se podía apreciar un deface que hacía clara alusión a la situación de tensión que hasta hace poco se vivió (y aún persiste a mi modo de verlo) entre Ecuador y Colombia.

El hackeo incluyó una frase que decía “con Colombia no se metan” y que además bloqueó el acceso a la información oficial, según informó una fuente de la casa gubernamental.

Expertos informáticos responsables de la web de la presidencia intentan recuperar los datos e identificar al causante de este hecho que consideran lamentable.

Como se sabe, las relaciones entre los países de Ecuador y Colombia se tornaron tensas luego que el 1ero de Marzo Colombia realizó un operativo en territorio ecuatoriano para dar frente a las fuerzas terroristas FARC que habían huído a ese país. El saldo fue de una veintena de muertos e insultos de terceros que pudieron desatar una guerra :down:

Vía: Yahoo – AFP

Comentarios ( 6 ) en: Hackean página web de la Presidencia de Ecuador
  • adri dijo:

    asu estas en todas, tambien opinas sobre politica 😯

  • KnxDT dijo:

    Prefiero evitarlo :halo: ya que no es el tema pero hay cosas que son obvias 🙄

  • Perro Callejero dijo:

    Nomás que no dices que web fue. A menos que en Ecuador solo haya una web. 😛

  • KnxDT dijo:

    Gracias Javier, se me pasó por el apuro político, ya lo puse :up:

  • Fabio dijo:

    Excelente sitio, ingrese buscando informacion hacerca del hack y no me he podido salir!!, toda la informacion esta supremamente interesante!, te felicito KnxDT es un excelente blog!

  • KnxDT dijo:

    Gracias por tu comentario Fabio :halo: