El controvertido programa de Google llamado Google Heatlh y que aún se encuentra en fase de pruebas ha suscitado diversas reacciones por parte de la comunidad web en general ¿hasta dónde Google piensa indexar el conocimiento humano y a las personas en sí? Con este servicio Google pretende generar un mayor tráfico ofreciendo un servicio online más a los usuarios y que según ha declarado la semana pasada “no será financiada con publicidad”.

Así afirmo hoy el consejero delegado del buscador, Eric Schmid, quién dió a conocer que el sistema Google Health no se financiará con publicidad, pero que generará bastante tráfico, lo suficiente como para redirigirlo a otras webs de Google que si contienen banners y Adsense.

Google Health aún no ha sido lanzado oficialmente pero ya está siendo testeado por un grupo de 1370 pacientes voluntarios de una clínica en Cleveland y al parecer hasta ahora “el actual período de pruebas es de un par de meses y ha funcionado excepcionalmente bien en su primera semana” .

Google Health permitiría gestionar radiografías, hace recordatorios de ingestión de medicinas, citas médicas, intercambio de opiniones entre especialistas y demás. Esto podría ser bastante grave y atentaría contra la privacidad de los usuarios del mismo de no ser porque la empresa de Sergey Brin y Larry Page ha afirmado que los datos serán estrictamente confidenciales y será el paciente el que decidirá si se pueden hacer públicos o no, otorgándoles de esta manera un control completo sobre sus informes.

Vía: N-Dot