El popular y más grande de los sitios webs especializados en la publicación de fotografías, Flickr, ha decidido que lanzará en breve su servicio de publicación de videos. Como es sabido el líder indiscutible en este sector es el afmado Youtube, de Google.

El encargado difundir esta noticia fue News.com quien afirmó que según el cofundador de Flickr, Stewart Butterfield, cuando fue consultado sobre el lanzamiento de este servicio, él respondio: “Pronto”, así pues da inicio un plan de pruebas por parte de esta compañía que desde el 2005 es propiedad de Yahoo.

Pero ¿para cuándo? Según afirman los voceros de Flickr lo más probable es que para el mes de abril de este año una versión Beta sea lanzada.

De este modo Flickr pretende recuperar terreno que perdió hace ya muchos años (cuando concibió po primera vez el proyecto), terreno que Youtube ha sabido ganar y que lo ha convertido en el líder indiscutible. Por esta razón Google, al ver su potencial, adquirió este portal de publicación de videos en el 2006 por la friolera suma de 1.650 millones de dólares 😕 .

Flickr tiene mucho por hacer, algunos afirman que tiene la ventaja de ser ya una marca conocida sobre todo en el mercado norteamericano, sin embargo puede fallar y perder más de lo que hubiera ganado sin lanzar este servicio.

Este nuevo servicio que pretende lanzar Flickr no reemplazará de ningún modo al sistema que ya maneja Yahoo en cuanto a publicación de videos: Yahoo videos, sino que lo complementará, dado que ambos se dirigen a nichos (sectores de público) distintos. ¿Quién ganará?¿Youtube o Flickr?

Vía: 24 Horas