Si todo sale bien pronto presenciaríamos una revolución en el mundo de los microprocesadores: el anuncio de que IBM ha logrado la integración de la tecnología de fibra óptica y los procesadores, lo cual sería un impulso tremendo en lo que concierne a los modelos de transmisión de datos. La fibra óptica es empleada para transportar datos desde el proveedor de acceso a redes a sus clientes.

Lo que IBM propone en líneas generales es sustituir los cables usados dentro de la computadora por fibra óptica. Este proyecto lo viene desarrollando en sus laboratorios donde, mediante la denominada fibra optoeléctrica, puede transportar datos con una velocidad hasta 100 veces mayor internamente en un microprocesador que lo que ha sido el caso con los actuales microprocesadores basados en electricidad.

La nueva tecnología que se está desarrollando combina la actual tecnología de silicio con infinitesimales cables de luz que pueden alcanzar velocidades de hasta 1 Terabit por segundo, a pesar de la pequeñez de sus cables: agrupaciones de hasta dos mil de ellos en un milímetro cuadrado.

Otra excelente ventaja que traería consigo este modelo sería una mayor performance y omisión del calentamiento. Los actuales procesadores al usar electricidad tienden a recalentarse forzando al equipo a que rinda menos de lo debido y generar problemas con los ventiladores.

Entonces es solo cuestión de esperar ¿ya reservaste la tuya? 😆

Vía: Diario TI