En esta entrada conoceremos brevemente cuales son los elementos wrapper de la plantilla de Blogger, lo cual nos ayudará posteriormente (cuando postee temas de CSS) a la personalización de su plantilla. En este caso los elementos son los wrapper de Blogger pero en el caso de WordPress es muy similar. Tomaré de ejemplo mi ex plantilla Blogger.

Como pueden ver se trata de una Thisaway Blue modificada. Aquí resaltan algunos wrappers (un wrapper es un contenedor, un evoltorio) o contenedores: outer-wrapper, header-wrapper, content-wrapper, main-wrapper, sidebar-wrapper, footer-wrapper.

Para el ejemplo he considerado solo un sidebar pero en caso sean 2 en Blogger suelen llamarse sidebar1-wrapper y sidebar2-wrapper.

Los contenedores siguen una estructura de envolventes, una jerarquía, como se muestra en la imagen primera de esta entrada. En caso no lo visualicen de manera muy clara aqui les dejo esta otra.

El outer-wrapper es el envoltorio principal del blog, el mayor, el que define el ancho total (que de pereferencia no debe exceder los 960 píxeles de modo que se eviten scrolls horizontales, aún usando la extensión All in one sidebar de Firefox que recorta espacio horizontal) y demás parámetros.

El header-wrapper es el que contiene al encabezado, nuestro logo, etc. Evidentemente el ancho de éste y los demás elementos principales que contiene el outter-wrapper debe ser menor o igual a éste, sino se producirán errores de overflow (de los cuales hablaremos en otra entrada) sobre todo en Internet Explorer.

El content-wrapper es el contenedor de contenido, no me refiero al contenedor de los posts, sino a uno mayor que engloba al sidebar y a los posts. Al igual que el header-wrapper su parámetro de ancho (width) debe ser menor o igual al del outer-wrapper.

El main-wrapper es el contenedor de los posts, aqui por ejemplo puedes elegir un color de fondo para todo este campo o los márgenes respecto a los límites del content-wrapper o los paddings, etc.

El sidebar-wrapper es el contenedor del sidebar, aquel donde se encuentran contenidos todos nuestros widgets y/o elementos que hemos incoporado en forma de código html, javascript, imágenes o similares. Aqui suelen configurarse (dentro) el estilo de las listas (por ejemplo para las entradas o el archivo, el blogroll o los enlaces, etc.)

El footer-wrapper es aquel contenedor inferior del blog donde se publican los créditos del theme, el hosting, licencias, autores, etc.

Ahora que ya conocen los elementos wrapper de Blogger pueden comenzar a mover el código CSS en las secciones correctas y solucionar problemas (como las sidebars que se van al suelo o se desplazan al fondo del blog al verse en Internet Explorer). :up:

Comentarios ( 23 ) en: Elementos wrapper de la plantilla de Blogger
  • Rómulo dijo:

    Buenos días mi estimado:
    Ya he editado los links de las 2 imágenes de tu post que he re-publicado en uno de mis blogs. Para servirte en cuanto me sea posible.

    Tengo una curiosidad sin embargo, ¿cómo te enteraste tan rápidamente que había publicado tu artículo en mi blog?. Ojalá puedas aclararme mi duda.

    Veo que no esta habilitado la opción para notificarme de futuras respuestas, por lo que te dejo en libertad, en el caso decidas responder mi consulta, lo hagas o en mi blog o a mi email directamente.

    Un saludo desde Lima, Perú

  • KnxDT dijo:

    Hola Rómulo, te dejo de lectura este post :up:

  • Concursa con KnxDT – Hosting Gratis. | NoticiaRD | Noticias | Noticias dijo:

    […] sobre ayuda blogger y wordpress, puedes encontrar como abrir hotmail con firefox, como tambien ayuda de diseño para bloggers, habla de un concurso que como premio tiene un año de hosting, y un segundo lugar que como premio […]

  • DEXTER de Vainas809.com dijo:

    gracias por la explicacion

  • Elementos wrapper de una plantilla – Nalass: Blog de Tendencias en la Internet dijo:

    […] | TecnologiaDiaria Tags: blog, CSS, plantilla, […]

  • frezer dijo:

    :up:
    me parece muy wena esta explicación hasta con dibujitos
    aunque necesito familiarizarme con este tipo de cosas ps cuando trato de hacerlo me presentan varios problemas
    muchas gracias

  • KnxDT dijo:

    Por algún lado tenemos que empezar, Frezer.

    Saludos.

  • Fredy dijo:

    Valiosisimo articulo amigo blogger, para quienes como yo recin se estan inciando. Felicitaciones

  • Claudia dijo:

    Hola, KnxDT, gracias por tu ayuda. Tengo un problema con el sidebar derecho de uno de mis blogs, cuyo fondo sobresale de la imagen que me sirve de borde. Intenté arreglarlo cambiando el ancho al mismo tamaño que el de la izquierda, pero el resultado es el mismo problema que tengo con el izquierdo: me desaparece una parte de la imagen borde. ¿Qué me sugerís?
    GRACIAS.

    elarcondh.blogspot.com

  • KnxDT dijo:

    Tienes que editar tu CSS. Aqui te dejo los cambios que debes hacer (no olvides crear una copia de respaldo de tu plantilla primero):

    #sidebar-wrap {
    width: 260px;
    ..
    margin: 15px 24px 0 0;
    ...
    }

    #main-wrap2 {
    ...
    width: 485px;
    ...
    }

    #main-wrap1 {
    ...
    margin: 15px 0 0 8px;
    ...
    }

    Suerte!!!

  • Oscar O. dijo:

    Hola Mi blog es el siguiente:
    http://los-updates.blogspot.com/

    Pero el problema que tengo que aparece una barra hacia abajo en la parte derecha de la pantalla.
    Y en algunos computadores por ejemplo el mio me aparece “la barra blanca hacia abajo” pero en otros PC no

    dejo la imagen del problema que me pasa:

    http://fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD115918_3–costado-en-blanco.jpg

    saludos
    Oscar

  • KnxDT dijo:

    Hola Oscar, eso se debe a la resolución de pantalla de algunas máquinas. El fondo se verá bien siempre que la resolución sea menor, sin embargo mientras vaya siendo mayor, llegará un punto donde el ancho de la pantalla sea mayor que el fondo estático de tu plantilla.

    En todo caso puedes hacer varias cosas: Cambiar el fondo por otro más ancho, modificar la posición del fondo para que esté en el medio (y hayan dos espacios blancos laterales) o repetir el fondo. En cualquiera de los casos, lo que debes mover en el CSS es el siguiente elemento:

    body {
    ..
    background:url(…); /*cambiar imagen*/
    background-position: top left; /*posicion de la imagen de fondo*/
    background-repeat: no-repeat; /*fondo que se repita*/

    }

  • fidel056 dijo:

    mi sitio es http://www.turankeo.com lo que no enteindo es por que en el internet explorer la colmunna de la derecha se desplaza hacia abajo..

  • KnxDT dijo:

    @fidel056: Disminuye el anchor del wrapper de tu sidebar.

    Saludos.

  • Kuroro dijo:

    wolas.
    tengo una pekeña duda cuando descargo alguna plantilla y la pongo en mi blog puedo hacerle todos los cambios pero no se como kitarle esa barra de navacion. esa barra ke dice home about post rss y eso…
    si me pudieras responder a mi correo estaria muy agradicido 😀
    de antema muchas gracias

    este es mi correo: cristopherulloa@hotmail.com

  • Reyqui dijo:

    Me sirvió tu post, me salía el outer-wrapper en el título, gracias…

  • mediolibre dijo:

    Hola, como vas, mira estoy usando la plantilla White Gamezine Blogger Template (BT), en una maqueta para mi blog:http://delepapidele.blogspot.com/

    tengo un problema para volver el wrapper transparente, ya que solo aparecen estas opciones:

    /* The Wrapper */

    .wrapper {
    width:1000px;
    margin:0 auto;
    background:#e2e2d9;
    padding: 0 0 0px 0;
    }

    QUISIERA SABER COMO VOLVERLO SEMI TRANSPARENTE PARA PODER VER LA IMAGEN DE FONDO

    MUCHAS GRACIAS

  • INES dijo:

    HOLA
    estoy armando un blogs y quiero agregar otra columna a la derecha o sea otro sidebar 2, podrian pasarme el codigo y decirme exactamente donde colocarlo.
    el blogs es de blogger.
    Muchas gracias por su ayuda
    Ines

  • KnxDT dijo:

    Hola Inés: La adición de sidebars depende mucho de la plantilla que estés usando, sin embargo puedo sugerirte que para casos generales revises la guía de Blog and Web:

    http://blogandweb.com/blogger/como-agregar-una-sidebar-en-una-plantilla-blogger/

    Saludos.

  • Tanya Rodrigues dijo:

    Adorei as dicas aqui,muito bom mesmo!!
    Parabens!!

  • Joaquin dijo:

    Como añado un fondo a content-wrapper ya que mi tema no tiene esa opcion, por lo tanto tengo que poner un fondo en outer-wrapper y ocupa todo y no lo quiero asi, Bueno gracias desde ya

  • Mario dijo:

    Hola
    Quiero editar el tamaño de las letras del submenu de las páginas dentro del blog para poder leerlas todas, pero no encuentro la forma … me imagino que la debe haber … me podes dar una mano?
    Gracias
    Mario

  • Robin dijo:

    Gracias amigo, acabo de crear una plantilla perfecta gracias a tu información, se te agradece.