Downtub.com es una web de videos musicales que parte de la idea de que los usuarios no deben estar buscando largo rato videos de sus artistas favoritos en Youtube, sino que los tengan a todos organizados en una red especial. Para esto Downtub cuenta con una serie de categorías y características en su diseño y estructura que le aportan funcionalidad y dinamismo.

Downtub.com es una web donde pueden reproducirse videos musicales y los usuarios pueden registrarse, en caso lo deseen, lo cual le otorga una serie de ventajas. Los usuarios en general tienen acceso a todas las secciones de video que se clasifican por género y posibilidad de suscribirse al feed del site para mantenerse al tanto del lanzamiento de nuevos videos y novedades. Diariamente se escoge al azar un video musical para aparecer en la portada de la web.

Los usuarios registrados tienen, además de los beneficios generales, una serie de herramientas que le ayudan a la navegabilidad y clasificación de los videos dentro de esta página, por ejemplo, la visualización de todos los usuarios que conforman la comunidad, la posibilidad de votar los videos, de sugerir videos, de añadir una lista de favoritos a su cuenta, subir su propio avatar, etc.

Downtub.com cuenta con gran parte de las funcionalidades de Youtube, además de las ya expuestas tiene además un potente buscador, con una interfaz de resultados que clasifica los videos musicales en fecha de lanzamiento (opcionalmente también en duración, visualizaciones, artista), y un widget de los videos musicales que están siendo visualizados en ese momento (Beign Watched Now…), un detector de estrenos (en los resultados de las búsquedas: Fresh & Hot),etc.

Downtub.com es una web para los fanáticos de los videos de música en general, ocupa todos los géneros y ofrece herramientas bastante interesantes y otras que de seguro se implementarán, el site está en inglés pero es bastante intuitivo y fácil de usar (similar a Youtube), es sin duda una alternativa de peso para aquellos geeks musicales.

Enlace: Videos de música – Downtub

Comentarios ( 2 ) en: Downtub – Buenos videos de música
  • Herzeleyd dijo:

    Muy interesante esta página.

  • charly dijo:

    lo mejor