Así lo anunció este viernes el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) del Perú, el cual señaló que los costos fijos mensuales para los operadores que deseen ingresar a competir con Telefónica en el campo de servicios de banda ancha de internet (ADSL) se vería disminuído en un 91%.

Hasta para que un operador pudiera conectarse al sistema y ofrecer servicios de banda ancha necesitaba de tener por lo menos 34 puertos a nivel nacional, lo cual suponía una inversión aproximada de 166 mil dólares mensuales. Ahora este mínimo se ha reducido considerablemente a 3 puertos, lo cual supone un desembolso entre 7300 y 14600 dólares al mes.“No sólo se reducirán los cargos sino también las barreras de entrada que existían para un operador que quiere entrar al mercado de la banda ancha de Internet”, afirmó el presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry.

En ese sentido, dijo que también se espera en el corto plazo una rebaja significativa en las tarifas de conexiones a Internet para los usuarios finales.

Se espera también llevar el servicio de internet a zonas alejadas que pueden resultar no atractivas para un inversionista mayor como lo es Telefónica del Perú (pero si para un pequeño operador), que actualmente cuenta con un 90% del mercado de internet ADSL en el país (el otro 10% lo comparten Telmex y Americatel).

El mismo presidente de Osiptel recordó también que existen alrededor de 655 mil conexiones de Internet a nivel nacional, de la cual un 80% corresponde a cabinas de Internet.

Vía: Andina